jueves, 28marzo, 2024
17 C
Seville

Zoido viaja a Marruecos para participar en una cumbre sobre migración y desarrollo

Tal y como ha informado el Ministerio del Interior, el ministro participará mañana en la 5ª Conferencia Ministerial euroafricana

Jorge Martín
Jorge Martín
Graduado en periodismo y con un Máster en Locución. Creador y escritor de Rebobinando el cine. Cinéfilo y fotógrafo.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, viajará a Marrakech con motivo de la 5ª Conferencia Ministerial euroafricana sobre migración y desarrollo. Así lo ha informado el Ministerio del Interior, que también ha avisado del encuentro que se producirá entre Zoido y su homológo marroquí Abdelouafi Laftit.

El Diálogo Euro-Africano para la Migración y el Desarrollo, también conocido como “Proceso de Rabat”, tuvo su inicio en 2006, con España como uno de sus impulsores. La Cumbre acogerá el próximo 2 de mayo a los ministros de Interior, Exteriores y Migración de hasta 57 países europeos y africanos. Desde su nacimiento se ha configurado como un espacio de diálogo y cooperación política entre los países por los que transcurren las rutas migratorias que conectan África con Europa.

Según la información proporcionada por el Ministerio del Interior, a lo largo de los 12 años de existencia de este foro internacional, además del consenso de los Estados involucrados en el fenómeno migratorio y su consecuente reflejo en las políticas nacionales, se han desarrollado diversas acciones formativas dirigidas a los profesionales de las cuestiones migratorias, fronterizas y de protección internacional, junto con iniciativas para impulsar proyectos de emprendimiento en África.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído