Zelimkhan Bakaev: asesinado en un campo de concentración anti-gays en Chechenia

La estrella del pop rusa, había sido visto por última vez en agosto en la capital de Chechenia, para asistir a la boda de su hermana. Varios colectivos LGBTI han denunciado su tortura y muerte. La activista y diputada, Carla Antonelli, afirma que estamos ante un autentico Genocidio LGTBI

0

Según apuntan todas la informaciones, el cantante ruso Zelimkhan Bakaev ha sido torturado y asesinado en un campo de concentración anti-gays ubicado en Chechenia. Así lo han asegurado diversos colectivos en favor de los derechos humanos y LGBTI. De poco sirven los documentales que nos muestran una y otra vez los crímenes del nazismo en los campos de exterminio judío de la II guerra mundial.

Bakaev, conocido cantante homosexual de Rusia, había viajado a Grozni capital chechena, para acudir a la boda de su hermana. Allí habría sido detenido por las autoridades estatales para ser internado en un campo de concentración contra los homosexuales y, posteriormente, ser asesinado.

Los colectivos en favor de los derechos LGBTI y los derechos humanos llevan denunciando varios meses la salvaje represión que sufren las personas por ser homosexuales en Chechenia. Recientemente, una víctima de esta vergonzosa purga afirmaba en La Sexta que «por ser homosexual te apaleaban, te escupían y te electrocutaban«.

Los propios directores de cárceles chechenas son prueba de la injusta persecución que sufren los gays. «Mis oficiales ni siquiera quieren tocar a esas personas, si existen«, según recogió el medio Vice News.

La activista y Diputada socialista en la Asamblea de Madrid, Carla Antonelli, esta convencida de que estamos ante un autentico “Genocidio LGTBI”, sin nada que envidiar al genocidio nazi. Antonelli publicó ayer un tweet: “Miserables, Alimañas, Espantoso Crimen”. La diputada urge a Naciones Unidas a que tome cartas en el asunto “En Rusia hace ya un año que existe una ley para perseguir a los homosexuales y eso Naciones Unidas no lo puede consentir. “Ahí es donde radica el genocidio LGTBI, en las leyes que conceden el permiso a la persecución

Antonelli se encontraba en Baleares presentado su documental El Viaje de Carla que nos sumerge en el mundo de la homosexualidad durante la transición española. Como ella mismo explica “del blanco y negro, al color”. Un documental que ya ha sido presentado en Bombay, Madrid, Letonia, algunos países del este, y que cada también recorre España.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre