Zara ha abierto su primera tienda en Nueva Zelanda, con la que Inditex alcanza su noveno mercado en el Hemisferio Sur con un total de 102 tiendas que reciben las colecciones específicamente diseñadas para estas áreas geográficas. Nueva Zelanda es el quinto país al que llega Inditex por vez primera en el presente ejercicio, ampliando la oferta comercial del Grupo a un total de 93 mercados.

La nueva tienda de Zara está situada en el centro comercial Sylvia Park de Auckland, el más grande de la capital neozelandesa, y cuenta con una superficie total de 2.552 metros cuadrados en una sola planta. Los 1.850 metros cuadrados destinados a superficie comercial albergan las últimas colecciones de la temporada Primavera/Verano (Woman, Basic, TRF, Man and Kids), ideadas y desarrolladas por un equipo de diseñadores dedicado en exclusiva para el Hemisferio Sur.

La esencia de la imagen de tienda está marcada por los cuatro conceptos que dominan la filosofía arquitectónica de Zara: claridad, funcionalidad, belleza y sostenibilidad. Una superficie blanca y brillante engloba techo y paredes, y provoca que los límites de la tienda parezcan difuminados. De esta manera se genera un telón de fondo marcado por la  amplitud y la libertad que ayuda a mostrar la belleza de las creaciones de moda. El espacio invita al cliente a disfrutar como nunca de la experiencia de interactuar con el producto.

En línea con el Plan Medioambiental de Inditex, la nueva tienda responde al concepto más avanzado de sostenibilidad, tanto en lo que se refiere a su proceso de construcción como en su operación comercial. Más de la mitad de las tiendas de Inditex en el mundo ya son eco-eficientes, lo que representa una reducción de consumo de energía eléctrica en un 30% y de agua en un 40% en relación con los modelos convencionales.

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

15 + once =