El ex ministro Eduardo Zaplana entrará en prisión en las próximas horas según acaba de decretar la juez.

La titular del juzgado de instrucción número ocho de Valencia ha decretado este jueves prisión comunicada y sin fianza para el expresidente de la Generalitat Eduardo Zaplana. según han informado a ABC fuentes conocedoras del caso. La causa está abierta por los delitos de cohecho, blanqueo de capitales, prevaricación y fraude.

La defensa del también exministro de José María Aznar había solicitado este miércoles la libertad para Zaplana por motivos de salud. Pero como ya adelantó Diario16, la Fiscalía se opuso.

La Fiscalía anticorrupción ha pedido a la juez que instruye el caso que acordara para Eduardo Zaplana prisión incondicional comunicada y sin fianza. Y así ha sido.

En la operación Erial también resultaron detenidos, además de Zaplana, el exdirigente de la Agencia Valenciana de Turismo y exconsejero del parque temático Terra Mítica Joaquín Barceló y su mujer Elisa López; los empresarios Vicente y José Cotino, sobrinos del ex director general de la Policía Juan Cotino; el abogado y asesor fiscal Francisco Grau; y Juan Francisco García, ex jefe de Gabinete de Zaplana en la Generalitat.

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?
Compartir
Artículo anteriorEl Santander no llegará a acuerdos extrajudiciales con los arruinados del Popular
Artículo siguienteLas ventajas de estar asociado
Directora Diario16.com Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco, tras 15 años en medíos de comunicación, creó Comunica2 con su compañero de vida y también periodista, Sergio Arestizabal, para demostrar que otra forma de comunicar es posible. Tras sufrir censura y presiones de los poderes públicos en el ejercicio de su profesión, hoy es libre. Durante años ha asesorado personas y empresas en crisis o injustamente juzgados por la opinión pública y publicada. Hoy tiene el reto de que el Periodismo abra un profundo debate interno sobre cómo recuperar la honorabilidad de aquellas personas a las que por error enturbió su imagen pública. Inconformista y crítica, como debe ser una periodista.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

3 × tres =