José Luis Rodríguez Zapatero defiende, en una entrevista en Onda Cero de Carlos Alsina, que Susana Díaz tiene madera de líder para ganar unas Primarias en el PSOE al mismo tiempo que reconoce la lealtad de la andaluza con su figura en tiempos complicados para él. Según recordó, en su toma de posesión, la presidenta de Andalucía reivindicó la figura del expresidente del Gobierno “cuando nadie lo hacía ni casi nos conocíamos”.

El expresidente entiende que Susana Díaz defiende la tradición y el legado del partido y “por ello resulta muy convincente”.

Durante la entrevista, Zapatero se negó a asumir la responsabilidad de las derrotas electorales del PSOE en las Generales. Aunque asume tener parte de la responsabilidad del resultado electoral del 2011, recuerda que no era el candidato, ya que fue Rubalcaba quien se presentó a esas elecciones que, por primera vez, ganaría Mariano Rajoy.

Zapatero se muestra prudente con las últimas filtraciones y grabaciones del Rey Juan Carlos, reconoce que siempre estuvo a su lado durante sus ocho años de gobernante español y que “la primera llamada que recibía cuando todo salía bien era la suya, y la primera llamada era también la del Rey cuando las cosas salían mal”.

Se manifiesta el expresidente igual de optimista que siempre con respecto a la recuperación económica. Según explica en esta entrevista a Onda Cero, “Nuestro país está en condiciones de poder recuperarse, pero no lo hará hasta que ese 10 o 15% no pueda recuperar la perspectiva y superar las desigualdades”.

No ha tenido inconveniente en calificar a Maduro como un líder elegido democráticamente y en Democracia y no ha criticado abiertamente al líder venezolano. Según ha confirmado, desde su labor de mediador, ha visitado Caracas en 20 ocasiones en los últimos seis meses y tiene claro que, al margen de lo que opine Felipe González, hay que seguir trabajando para que siga habiendo gestos del Gobierno de Venezuela como los de poner en libertad a líderes políticos de aquel país.

Por último, para Rodríguez Zapatero Podemos no será el impedimento para llegar a gobernar. Desde su punto de vista “Podemos tiene vocación de oposición y nosotros de alternativa, eso es evidente.”

 

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?

Compartir
Artículo anteriorLa economía rural es una oportunidad de crecimiento
Artículo siguienteGénova renueva a sus barones en las autonomías sin escándalos pero con oposición
Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco, tras 15 años en medíos de comunicación, creó Comunica2 con su compañero de vida y también periodista, Sergio Arestizabal, para demostrar que otra forma de comunicar es posible. Tras sufrir censura y presiones de los poderes públicos en el ejercicio de su profesión, hoy es libre y Directora de Comunicación de HoffmannWorld y Catalina Hoffmann. Asesora a personas y empresas en crisis o injustamente juzgados por la opinión pública y publicada. Hoy tiene el reto de que el Periodismo abra un profundo debate interno sobre cómo recuperar la honorabilidad de aquellas personas a las que por error enturbió su imagen pública. Inconformista y crítica, como debe ser una periodista.

6 Comentarios

  1. Lo que diga Zapatero tiene poca o ninguna relevancia. No nos dejó buen sabor de boca y se nos indigesto su mandato. Todavía hoy repetimos y eruptamos Zapatero y compañías…

  2. Recuerdo cuando Susana mencionó a Zapatero en su toma de posesión. Un gesto para un hombre injustamente maltratado por sus propios compañeros y partidos. Luego nos extraña que la apoye.

  3. Tiene mucha madera, sobre todo de trepa, golpista, y dureza facial, porque ni se inmuta cuando miente y son demasiadas veces.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

quince + 2 =