El Consejo de Administración de MAPFRE ha aprobado el nombramiento de Zaida Gabas de Requena, como nueva CEO de MAPFRE BHD, en sustitución de Luis Gutiérrez, que se ha incorporado a sus nuevas funciones como CEO de BB MAPFRE en Brasil.

Gabas cuenta con una gran experiencia en la máxima dirección en compañías latinoamericanas. Hasta ahora ocupaba el cargo de CEO de MAPFRE en Paraguay, donde ha guiado a la empresa al liderazgo en el sector asegurador local. Su incorporación a MAPFRE BHD permitirá a la compañía mejorar todavía más su importante presencia en el mercado dominicano.

Este nombramiento entra en vigor el 1 de enero de 2017.

Cambios en MAPFRE a nivel mundial

Este relevo se produce en el marco de una serie de nombramientos anunciados por MAPFRE hoy jueves, que tienen como objetivo seguir avanzando en el relevo generacional, el incremento de la diversidad en los órganos de dirección y representación, y en la adaptación a los más elevados estándares empresariales de buen gobierno.

Entre los cambios, Antonio Núñez para a ser vicepresidente 1º en sustitución de Esteban Tejera, que cesa por su jubilación como ejecutivo del Grupo el 31 de diciembre de 2016. Asimismo, Rafael Casas, actual CEO de LATAM, cesa como consejero y miembro de la Comisión Delegada, por su jubilación como ejecutivo del Grupo el 31 de diciembre de 2016. Aristóbulo Bausela, actual CEO regional de LATAM SUR, le sustituirá como CEO de LATAM.

Se incorporan al Comité Ejecutivo de MAPFRE, máximo órgano de dirección de la compañía en el mundo, Aristóbulo Bausela, CEO territorial LATAM, Fernando Mata, nuevo director general corporativo financiero y CFO, Elena Sanz, directora general corporativa de RRHH, Jaime Tamayo, CEO territorial INTERNACIONAL, Wilson Toneto, CEO de MAPRE BRASIL y Alberto Berges, CEO de la Unidad de Asistencia.

En el nuevo comité ejecutivo están representados todos los CEO territoriales de la compañía, los de Unidades de Negocio y áreas corporativas. Además, con esta renovación se incrementa la diversidad geográfica, al entrar a formar parte del mismo los CEO de Brasil y Norteamérica, las dos regiones, junto con Iberia, más relevantes por volumen de ingresos.

Todos estos nombramientos entran en vigor el 1 de enero de 2017.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre