Ya se habla sin tapujos desde la tumba política de Cifuentes

El PSOE pide a Ciudadanos que opte “por regenerar Madrid o por apuntalar al PP”, ya que una hipotética salida a la murciana no garantizará la limpieza institucional en la comunidad madrileña

3

Ya se habla sin tapujos desde la tumba política de Cristina Cifuentes. Lo hace, por supuesto, la oposición, lo hace el partido que la permitió ser presidenta de la Comunidad de Madrid, Ciudadanos, y en los mentideros populares no se habla de otra cosa.

Así, la socialista Adriana Lastra lanza su mensaje claro: “no hay recambio posible en el PP de Madrid”, porque lo que de verse se plantea todo el mundo no es si sigue o no Cifuentes -todo el mundo da por hecho que su dimisión es cuestión de tiempos- sino de quién será su sustituto o sustituta.

En este sentido,La vicesecretaria general, Adriana Lastra, aseguró hoy que en Madrid, “o hay cambio o el recambio no sirve”. Así lo aseguró en una entrevista en “Los Desayunos” de TVE, donde defendió la “moción de la dignidad” que lidera el PSOE madrileño, con Ángel Gabilondo como candidato alternativo a Cifuentes.

Adriana Lastra: “No hay recambio posible en el PP de Madrid”

Lastra ha exigido a Ciudadanos que opte “por regenerar Madrid o por apuntalar al PP”, ya que una hipotética salida a la murciana no garantizará la limpieza institucional en la comunidad madrileña. En su opinión, Ciudadanos no debe apoyar a otro candidato del PP sustitutivo de Cristina Cifuentes porque el PP de Madrid ya tiene una larga trayectoria: “El PP robó unas elecciones hace 15 años, el PP robó en Gürtel, Púnica y Lezo y ahora, el PP ha robado el prestigio a la universidad pública y a las instituciones de Madrid”. “¿Cómo va a apoyar Ciudadanos a otro candidato del PP si hace 15 días aplaudían a Cifuentes tras conocerse todas sus mentiras sobre el máster?”, se preguntó.

Lo que queda claro, dijo Lastra, es que “Ciudadanos no ha venido a regenerar la vida política, sino a apuntalar al PP”. “Cifuentes no parece que vaya a dimitir y sólo queda ir a una moción de censura encabezada por Gabilondo como alternativa”, explicó. Una salida que traerá “la dignidad perdida a las instituciones madrileñas y que limpiará todos los cajones”, añadió.

Memoria Histórica

Durante la entrevista, Lastra ha valorado como “gran noticia” la resolución judicial que permitió, este lunes, y por primera vez en democracia, la entrada de técnicos de Patrimonio Nacional en la cripta del Valle de los Caídos para recuperar los cuerpos de víctimas del régimen franquista. “Pero es insuficiente”, ha asegurado la vicesecretaria general.

Por eso, la vicesecretaria general ha destacado la importancia de la proposición de ley que ha registrado en el Parlamento el Grupo Socialista de reforma y modificación de la Ley de Memoria Histórica. Se trata de una iniciativa que establece que el Estado debe liderar, con fondos públicos, la localización de fosas y la exhumación. Según el cálculo del Comisario para los Derechos Humanos del Consejo de Europa se ha documentado la desaparición de más de 114.000 personas.

Una proposición de ley, por cierto, “vetada por el PP con el inestimable apoyo de Ciudadanos”, como ha señalado Lastra. “Este país no será digno hasta que no saque de las cunetas a todas sus víctimas”. “Se trata de que el Estado dé un impulso al cumplimiento de la ley para que haya una verdadera reconciliación democrática”, argumenta, “por la dignidad de nuestra democracia”.

3 COMENTARIOS

  1. ¿Y qué esperaban?
    Cifuentes ha terminado ella solita con su carrera política. A buscar candidato y que empiecen a gobernar Madrid. A otra cosa mariposa

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre