Escribe Gonzalo Scarpa en la lluvia de mensajes que ilumina las redes: termina el puente, empieza el terremoto.

Y el terremoto comienza en El Corte Inglés. Calma niñas y niños, inteligentes lectores de este periódico, amables extraterrestres amantes del arte humano. ¡Calma! No van a empezar a moverse y bailar los edificios que El Corte Inglés tiene por tantísimos sitios. El terremoto, su primer epicentro, empieza sólo en uno: Callao.

¡Oh Dios, va a haber un terremoto en Callao! Pues sí, va a haberlo, pero sólo en la Séptima Planta, y concretamente en la sala que está al fondo, al salir del ascensor, a la derecha… porque en El Corte Inglés siempre está todo al fondo, a veces al fondo a la derecha y otras al fondo a la izquierda.

¿Y qué hay en la séptima planta del Corte Inglés saliendo de los ascensores al fondo y a la derecha? La poesía.

Ya es primavera en El Corte Inglés.

Ya es poesía en El Corte Inglés.

Lleva varios lunes siéndolo. Siendo El Corte Inglés una poesía, con un éxito de público inmenso con creadores geniales que Scarpa, el que al principio de esta columna anunciaba terremoto, va eligiendo con inmenso cuidado y talento.

Pero lo del lunes 5 de noviembre de 2018 no va a ser cualquier terremoto, va a ser Juan Carlos Mestre. Y si alguien aún no conoce al deslumbrante poeta Mestre… que se haga un favor a sí mismo y vaya a verlo al Corte Inglés de Callao, Mad Madrid, a las 19,30.

Ya es poesía en El Corte Inglés.

Ya es poesía…. el único arte que la mente humana asocia con primavera. En El Corte Inglés. Poesía y primavera.

 

Tigre tigre.

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

trece − cinco =