«Juntas y fuertes, feministas siempre. Paro Internacional contra el heteropatriarcado». Ese ha sido el lema por el que miles de mujeres salieron ayer a las calles.

En Madrid, la marcha comenzó en la Plaza Cibeles. El motivo; reivindicar la lucha contra la violencia machista, la brecha salarial, la desigualdad de oportunidades y el derecho al aborto.

La asistencia fue tan absoluta que costó más de una hora movilizar a todas las personas para que comenzasen a subir la Gran Vía, además varios coches y autobuses quedaron parados en la calle porque la marcha tenía que avanzar y eso provocó un colapso.

Como explicó Chelo Hernández,  portavoz del Movimiento Feminista de Madrid, la elección del recorrido no fue casual. «Hemos elegido este recorrido porque la Gran Vía es una arteria muy importante de Madrid y ahí se concentra un número de empresas con un modelo de trabajo precario para la mujer y queríamos reflejar eso».

Los manifestantes también recordaron a las mujeres de “Ve La Luz” y sus 27 días en huelga de hambre para ampliar la Ley de Violencia de Género.

El recorrido fue amenizado por una gran batucada y numerosos cánticos y lemas como “Ni una Menos”.

En otras cincuenta ciudades españolas miles de personas se han manifestado también para reivindicar la igualdad y lanzar «un grito común» contra las violencias machistas.

El día terminó con un gran “merengue feminista” y una conga de decenas de personas.

 

EL PARÓN MUNDIAL DE 12.00- 12.30

Por la mañana  57 países de todo el mundo hicieron un parón entre las 12 y 12:30 h de la mañana para para denunciar la desigualdad de la mujer frente al hombre en la sociedad actual.

Miles de mujeres cesaron su actividad durante media hora para demostrar que no puede haber un mundo sin ellas.

El Congreso también ha parado y muchas parlamentarias de Unidos Podemos, ERC Compromís y otras formaciones minoritarias han parado su actividad colocándose en la puerta del hemiciclo.

En cambio, Dolors Montserrat, actual Ministra de Igualdad, no ha secundado el paro.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre