viernes, 29marzo, 2024
11.3 C
Seville

Y entonces llegó ella

Edu Piera
Edu Piera
Llego aquí desde La Fuliola, el pueblo de Lleida que me vio nacer. Tengo el privilegio y el honor de hacer de alcalde y trabajar para mis vecinos. También soy periodista por la UAB y en esta ventana escribiré acerca de política y la manera en como yo veo y entiendo el mundo.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Fue el pasado jueves, hacia el atardecer, cuando tras muchos meses esperándola sentado en la dura madera de una silla vintage, llegó ella. Eran muchas las personas que esperaban un retorno triunfal. Se la había llamado e incluso invocado, como se suele decir hoy en día, por tierra, mar y twitter. Incluso llegamos a pensar que, como rezaba V, se había ido de vacaciones para no volver.

Pero no, todos estábamos equivocados. Recuerdo el momento preciso y exacto en que volvió. Sentado en la dura silla vintage, y degustando un intenso ristretto apareciste. No te vi directamente, lo admito. Pero de golpe y porrazo los teléfonos de cuantos estábamos en el bar empezaron a sonar. Se dibujaron varias sonrisas y se pidió a los camareros que cambiaran de canal y pusieran el 3/24.

Saltaba la noticia y la justicia alemana dejaba en libertad al Molt Honorable President de la Generalitat de Catalunya, Carles Puigdemont i Casamajó. Tan solo unas tímidas medidas cautelares como no salir de Alemania y una fianza de 75.000 euros. Además, el auto decía que no había indicios de rebelión, que esa parte quedaba descartada para su extradición y que haría falta mucha más información para aceptar los delitos de malversación.

Bélgica, también había dejado libres y sin medidas cautelares a los Honorables Consellers Comín, Serret y Puig. Lo mismo que había pasado en Escocia con la Honorable Consellera Ponsatí. Aquí se sumó la reiterada negativa de Suiza de extraditar por motivos políticos y negar a España el intercambio de prisioneros tras la rara detención de Falciani en territorio español, tras estar seis años aquí y haber colaborado con la fiscalía española. Y, por si fuera poco, Bélgica abría diligencias contra España por las acciones del CNI en territorio belga sin la autorización del Gobierno de Bruselas.

Sí, mi querida Justicia, has vuelto. Y lo hiciste un jueves, por todo lo alto. Con la balanza en una mano y la espada en otro. Con tus ojos vendados para que nadie pueda engañarte. Con toda la magnificencia que te dotaron los que así te imaginaron en la antigua Grecia. Volviste. Y empezaste a poner las cosas en su sitio.

Así que, mientras escribo estas letras y degusto un nuevo café, como cuando reapareciste, me permitirás que te pida que no te vayas. Seguimos teniendo demasiados inocentes en las prisiones de Alcalá Meco, Soto del Real y Estremera. Mujeres y hombres dignos y honorables que su único delito ha sido querer conseguir la independencia de nuestro país a través de los canales democráticos que cualquier estado debería tener.

Esta semana tendremos un nuevo reto para la democracia. El Molt Honorable President del Parlament, Roger Torrent, ha convocado una nueva investidura, la del diputado Jordi Sánchez, actualmente en la prisión de Soto del Real. La ONU ha pedido que se respeten sus derechos. Falta por ver si quien se hace denominar juez, el magistrado Llarena, te hará los honores a tu nombre o volverá a colocarte el prefijo in- delante.

Mi querida y añorada Justica, solo te pido que ahora que has vuelto, no te vayas. Te necesitamos actuando al cien por cien para recuperar la libertad de los Presos Políticos, las instituciones catalanas, y sobre todo, para poder garantizar la democracia en nuestro país, algo que en pleno siglo XXI debería estar más que superado. Pero… por eso te escribo, porqué sí, entonces llegaste tú.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

2 COMENTARIOS

  1. Coñe! ¿No va a haber nadie que interponga una queja en Derechos Humanos de la ONU acerca de la privación de la libertad de enseñanza en la lengua materna -mayoritariamente, 57%- cuando ésta es española?

    ¿Nadie va a presentar la queja con este video de un diputado relevante de ERC describiendo perfectamente el progrom preparado para la eliminación de quienes aquí nos sintamos españoles? Si lo tenemos grabado y todo, no son indicios; son evidencias

    https://youtu.be/ud-MCpHjTtw?t=246

  2. Fundación Konrad Adenauer avisa: el tribunal alemán se ha excedido y Alemania será responsable del declive de la UE

    La Fundación Konrad Adenauer ha expuesto, en un artículo publicado en el Frankfurter Allgmeine Zeitung, que el Tribunal Superior de Justicia de Scheleswig-Holstein se ha excedido en sus competencias con la euroorden de detención y entrega de Carles Puigdemont emitida por España y elogia la democracia española que no sólo permite al fugado de la Justicia presentarse a las elecciones en España, sino que además le paga, algo que «en Alemania sería impensable».

    Leer mas: http://www.europapress.es/nacional/noticia-fundacion-konrad-adenauer-avisa-tribunal-aleman-excedido-alemania-sera-responsable-declive-ue-20180410184821.html

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído