En Manhattan (1979), la gran obra maestra de la extensa filmografía de Woody Allen, el escritor protagonista cuarentón, Isaac, mantiene una apasionada relación con un una joven estudiante de 17 años, Tracy. A lo largo del metraje hablan de los problemas que conllevará esa diferencia de edad para la pareja en el futuro, pero en ningún caso se plantea problema moral alguno. De hecho, salen con otras parejas adultas y todos bromean sobre la juventud de la chica.

A punto de cumplirse cuarenta años del estreno la película, se ha desatado una nueva polémica alrededor del cineasta que podría explicar su inspiración directa para aquella historia. En la edición que este martes de The Hollywood Reporter, la modelo Babi Christina Engelhardt asegura que en 1976, con apenas 16 años, inició un romance con el director Woody Allen que se prolongó hasta 1984, y que todo comenzó cuando ella, por entonces aspirante a modelo, le dejó a Allen una nota con su número de teléfono tras verlo en un restaurante de Nueva York. No pocos críticos y seguidores del realizador han visto claros paralelismos entre la supuesta historia real y la de ficción.

Pese a todo, Engelhardt se desmarca del movimiento #MeToo y se niega a actuar contra Allen: “Es casi como si ahora se esperara que lo destrozara”. Por el contrario, añade: “Lo que me hizo hablar es que pensé que podía ofrecer una perspectiva”, e insiste: “No estoy atacando a Woody”. Engelhardt asegura que solo quiere evocar aquella historia de amor porque “me hizo quien soy. No me arrepiento”. La relación terminó cuando en 1984 Allen le presentó a su nueva pareja, Mia Farrow.

Engelhardt se desmarca del movimiento #MeToo y se niega a actuar contra Allen. Asegura que solo quiere evocar aquella historia de amor

El neoyorquino no se ha pronunciado hasta el momento sobre estas declaraciones, pero la coincidencia con el aniversario de la película y la actitud conciliadora de la modelo ya calientan el debate en las redes entre los que defienden su versión y los que creen que es solo una maniobra de autopromoción de Engelhardt. Mientras, Amazon Studios sigue sin querer estrenar la última película del director, Día lluvioso en Nueva York, ante la reavivada polémica alrededor de los supuestos abusos de la hija adoptiva de Mia Farrow, Dylan.

1 COMENTARIO

  1. Puede maquilllarlo como quiera pero huele a braguetazo
    Un apeli siempre es una peli
    Mucho cuidado al VER ficcion,
    pqe como nada se instalan pautas emo y mentales en la mente y actitud
    nada que ver con leer
    se paraliza en cortex frontal del cerebro y quedamos
    muy expuest@s sin razocinio ni critica

    La mayoria es violencia-venganza rencor,
    poca ternura-asertividad reflexion etc
    Pero mucho sexo e hipersexualizacion gratuita-mente
    Con mas de medio siglo, y dsp de ver cientos depelis
    no habre visto ni 100 me merecieran la pena
    y algunas pagando y a precio de riñon

    Respecto a WALLen
    chirria un monton que adoptara una niña, y desp de educarla ( ¿ modelarla a su gusto ? )
    se casara con ella

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre