Women’s Link Worldwide ha recibido el Premio de Derechos Humanos de la Abogacía 2016 en la categoría de “Instituciones” por su trabajo en defensa de los derechos de las mujeres migrantes y refugiadas. La organización lleva desde el año 2006 denunciando y visibilizando su situación a través de investigaciones, informes y presentaciones de casos de mujeres solicitantes de asilo y víctimas de trata ante tribunales nacionales e internacionales.

“Este premio es un gran reconocimiento a una labor que comenzamos hace 10 años y que, por desgracia, sigue plenamente vigente. Actualmente, las mujeres y niñas refugiadas que llegan a Europa están siendo especialmente afectadas por las malas decisiones de las instituciones europeas, que aumentan su riesgo de sufrir violencia y abusos sexuales, y de caer en redes de tráfico y de trata. Nuestro compromiso con los derechos de las mujeres y niñas refugiadas es más fuerte que nunca y seguiremos luchando por ellas”, explica Viviana Waisman, Presidenta de Women’s Link.

En agosto de 2016 Women’s Link presentó un informe sobre la situación de las mujeres y niñas sirias en el Puerto del Pireo en Grecia. Dicho informe iba acompañado de la primera queja con perspectiva de género presentada ante la Oficina de la Defensora del Pueblo Europeo contra la Comisión Europea por no haber realizado un análisis del impacto de derechos humanos que el Acuerdo entre la UE y Turquía iba a tener en la vida de las mujeres y las niñas.

El galardón, que otorga el Consejo General de la Abogacía Española, será entregado el próximo 15 de diciembre en el Ateneo de Madrid, durante el transcurso de la Conferencia Anual de la Abogacía.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre