viernes, 29marzo, 2024
14.1 C
Seville

Willy Toledo tendrá que rendir cuentas de dios a la justicia

Un juez decide detener al actor tras eludir presentarse dos veces a explicar una presunta vejación al sentimiento religioso

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Tras eludir en dos ocasiones presentarse ante la justicia para responder de una denuncia por supuestas vejaciones de los sentimientos religiosos interpuesta por la Asociación Española de Abogados Cristianos, el actor Willy Toledo tendrá que llegar esposado por la policía ante el juez antes del próximo 13 de septiembre, ya que el juzgado de Instrucción número 11 de Madrid ha ordenado su detención y puesta a disposición de la justicia para esta fecha, después de que esta asociación considerara delictivos unos comentarios vertidos por el artista en su perfil de Facebook en julio de 2017.

Solo uno de cada tres países del mundo contempla el delito contra los sentimientos religiosos, España entre ellos

Esta asociación de abogados cristianos también ha anunciado que pedirá al juez que valore la existencia de un delito de odio ya que el actor llegó a decir en un programa de televisión que durante la Guerra Civil fusilaron a personas a causa de su fe e incendiaron iglesias porque “algo harían”. Los denunciantes aseguran que estas palabras las dijo en directo “durante un cara a cara con la presidenta de la asociación en el programa Al Rojo Vivo de La Sexta”. En un comunicado, la presidenta de la Asociación Española de Abogados Cristianos, Polonia Castellanos, defiende que Toledo “tiene la obligación de acudir al juzgado si le cita un juez, aunque él crea que tiene privilegios especiales por su posición social” porque “todos somos iguales ante la ley”.

Tras la declaración del actor ante el juez, el tribunal decidirá si continúa la instrucción del caso a instancias de la Fiscalía y la acusación o si abre directamente juicio oral.

Tras esta orden de detención, las redes sociales han ardido a favor y en contra de la decisión judicial y han valorado la permanencia del delito contra los sentimientos religiosos en España. Apenas uno de cada tres países del mundo tipifica penalmente la blasfemia, y España es uno de ellos en la actualidad.

https://twitter.com/RubenSanchezTW/status/1036893291135098880

https://twitter.com/LekaconK/status/1036885299849256961

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído