viernes, 19abril, 2024
21.7 C
Seville
Advertisement

Willy Toledo, detenido en Madrid por no presentarse a declarar

El actor ha sido arrestado antes de comenzar su acto en el Teatro del Barrio en Lavapiés

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El actor y activista político Willy Toledo (Madrid, 1970) ha sido detenido en Madrid, antes de que comenzara su acto en el Teatro del Barrio, según de su defensa. Toledo se negó a acudir a declarar en dos ocasiones ante el juez acusado de un delito de ofensa al sentimiento religioso.  Su detención se ha producido ocho días después de que el juez de instrucción número 11 de Madrid dictase una orden de detención contra él, para que comparezca en los juzgados donde ha sido citado a las diez de la mañana de este jueves.

El artista había aconsejado a los cuerpos y fuerzas de seguridad que acudan con dos agentes y la cabra de la Legión al Teatro del Barrio, ubicado en el número 20 de la calle Zurita, en el barrio de Lavapiés de Madrid, para “participar en el acto/vigilia por la libertad de expresión convocado por el Movimiento Antirrepresivo de Madrid”.

Toledo se negó a acudir a declarar en dos ocasiones ante el juez acusado de un delito de ofensa al sentimiento religioso.  “Me detienen. Se nos jodió el guateque. Vamos pallá. Poloniaaaaaaaa”, ha escrito en su Facebook.

El 5 de julio de 2017, Toledo escribió en su perfil de Facebook: «Yo me cago en Dios. Y me sobra mierda para cagarme en el dogma de la santidad y virginidad de la Virgen María». Un mensaje difundido después de que una juez de Sevilla abriese juicio oral contra tres mujeres que portaron en la capital andaluza una reproducción de una vagina de casi dos metros, como si fuese un paso de Semana Santa. Que se bautizó como «la procesión del coño insumiso».

El Coño insumiso. Foto agustín Millán

A través de su perfil de Facebook, el actor había asegurado que pensaba llevar su “acto de desobediencia hasta las últimas consecuencias” y añadió que no se va a entregar a la justicia, como así ha ocurrido.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído