DibujoWill Grigg es el tercer delantero de Irlanda del Norte. Juega en el Wigan Athletic que acaba de subir a la First Division de Inglaterra (nuestra segunda división), donde esta temporada marcó 28 goles, y se ha convertido en la estrella mediática irlandesa sin haber jugado ni un solo minuto en la Eurocopa, sobre todo por el cántico que los hinchas le han dedicado «Will Grigg’s on fire». En el nuevo estadio del Olympique de Lyon, ese cántico resonó en la grada, levantó y enardeció a la selección de Irlanda del Norte.

Todo el mundo futbolístico esperaba que los irlandeses se presentaran ante Ucrania con el mismo sistema que habían utilizado contra Polonia. En cierto modo no fue así puesto que mientras contra los polacos tuvieron las líneas muy retrasadas, ante los ucranios las adelantaron para impedir la circulación cómoda del balón y aprovechar sus toscos puntos fuertes: velocidad en el contraataque y poderío en el juego aéreo. Les salió tan bien que Ucrania se desesperó ante su incapacidad para generar ocasiones de gol. La presión irlandesa hizo que las dos estrellas ucranianas quedaran desactivadas. Ni Konoplyanka ni Yarmolenko fueron decisivos y las ocasiones que tuvo el delantero apenas inquietaron a McGovern.

La segunda parte comenzó con sorpresa. Aprovechar el balón parado es uno de los fuertes de Irlanda del Norte y en el minuto 48 McAuley cabeceaba a la red un centro al área ante el que Pyatov nada pudo hacer. Ucrania lo siguió intentando pero sin efectividad. El balón circulaba sin problemas por la zona de tres cuartos del campo irlandés pero les era imposible penetrar en el área para generar peligro. El tiempo iba corriendo y Ucrania comenzaba a desesperarse. Se produjo un parón porque comenzó a granizar. Muchos pensamos que el parón haría que Ucrania buscara soluciones pero no fue así. Los cambios no modificaron la situación. Irlanda seguía cómoda y Ucrania se iba bloqueando por las prisas. En el minuto 95 McGinn sentenciaba el partido al rematar un mal despeje de Pyatov.

Histórica victoria de Irlanda del Norte con un protagonista que no estuvo en el campo: Will Grigg porque «Will Grigg’s on fire».

ESTADISTICAS UCRANIA IRLANDA NORTE

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre