El Grupo Parlamentario Socialista defenderá, el próximo martes en el Pleno del Congreso, una moción sobre modelo educativo, en la que se insta al Gobierno “a cumplir las resoluciones aprobadas por el Congreso en materia educativa durante la legislatura” y “abordar con carácter inmediato la modificación de la legislación educativa“, desbloqueando la proposición de ley relativa a la suspensión de la LOMCE “que acumula 46 ampliaciones del plazo de enmiendas” por el bloqueo de PP y Ciudadanos. 

Los socialistas proponen también un nuevo modelo educativo que “recupere el papel de la escuela pública como eje vertebrador del sistema“, que “refuerce la equidad”, establezca “un sistema de becas más justo y con cuantías suficientes”, aborde la problemática de la escuela rural, reduzca la tasa de abandono escolar, potencie la FP, respete las competencias autonómicas, facilite la participación de al comunidad educativa, recupere la Educación para la Ciudadanía, cuente con una escuela laica, suprima la posibilidad de conciertos con los centros que segregan por sexo y, sobre todo, que garantice una financiación suficiente, “con un suelo presupuestario mínimo de inversión educativa fijado al menos en el 5% del PIB, y que avance hasta posicionar a España entre los países más avanzados en materia educativa de la UE”.

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?
Compartir
Artículo anteriorEl 98% de sentencias por hipoteca favorece al cliente
Artículo siguienteLa tristeza de Solana con el PSOE
Directora Diario16.com Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco, tras 15 años en medíos de comunicación, creó Comunica2 con su compañero de vida y también periodista, Sergio Arestizabal, para demostrar que otra forma de comunicar es posible. Tras sufrir censura y presiones de los poderes públicos en el ejercicio de su profesión, hoy es libre. Durante años ha asesorado personas y empresas en crisis o injustamente juzgados por la opinión pública y publicada. Hoy tiene el reto de que el Periodismo abra un profundo debate interno sobre cómo recuperar la honorabilidad de aquellas personas a las que por error enturbió su imagen pública. Inconformista y crítica, como debe ser una periodista.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

doce + diecisiete =