Muchos años de gobierno, casos de corrupción, políticas acomodaticias, incoherencias ideológicas o imposibilidad de hacer frente a los problemas reales de la ciudadanía provocaron que buena parte del electorado socialista andaluz se quedara en su casa y no acudiese a votar. El desencanto por un proyecto socialdemócrata agotado desde hace más de una década hizo que la abstención se convirtiese en la tumba del socialismo andaluz. Susana Díaz ganó las elecciones, sí, pero previsiblemente cederá el gobierno a una coalición de las derechas en la que los ultrafascistas tendrán un papel fundamental en la gobernabilidad de Andalucía.

El mismo desengaño es el vivido en las filas de la coalición de Izquierda Unida y Podemos. En este caso no hablamos de una cuestión de medidas adoptadas que fueran en contra de los intereses o las necesidades ciudadanas sino, precisamente, todo lo contrario, es decir, la imposibilidad de llevar el activismo sobre el que se asentó el nacimiento de la marca Podemos a las instituciones para que las reivindicaciones del pueblo alcanzaran los estadios de poder sin ningún filtro. No lo han logrado, de momento, y el castigo ha sido la abstención.

A diferencia de otros países, el votante de izquierdas español no bascula el sentido de su voto y no castiga depositando la papeleta del oponente en la urna. El votante progresista español busca dar el escarmiento a sus políticos quedándose en su casa. Ese es el error que comete el pueblo porque la derecha moviliza siempre a su electorado. Si sumamos los votos de los diferentes partidos conservadores podemos comprobar que suman prácticamente el mismo porcentaje que cuando la única opción era la del PP.

Sin embargo, el acomodamiento también ha podido venir por la seguridad en la victoria. Todo el mundo daba por hecho un pacto de gobierno entre PSOE y Adelante Andalucía porque lo que perdiera Susana Díaz se daba por descontado que pasaría a la confluencia IU/Podemos. Sin embargo, no ha sido así y las consecuencias ya son irreversibles.

En un colegio electoral un señor decía a una periodista que los que no fueran a votar que después no se quejaran. Ahí está el quiz, la sabiduría popular.

El problema de estas elecciones andaluzas está en que, además de los actores civilizados de la derecha (PP y Ciudadanos) había entrado en escena un actor nuevo y peligroso: VOX. La desafección también estaba instalada en el bloque conservador, pero, a diferencia de los progresistas, sus votantes sí que castigan llevándose su papeleta a otro partido y, en este caso, la gran mayoría de los votos perdidos por el PP han ido a parar a VOX.

Esta situación de desafección transformada en abstención recuerda a un discurso de la película V de Vendetta porque ahí podemos comprobar cómo el quedarse en casa, «en la comodidad del hogar», puede tener consecuencias irreparables para la convivencia democrática:

«La verdad es que en este país algo va muy mal, ¿no? Crueldad e injusticia, intolerancia y opresión. Antes tenías libertad para objetar, para pensar y decir lo que pensabais. Ahora, tenéis censores y sistemas de vigilancia que os coartan para que os conforméis y os convirtáis en sumisos. ¿Cómo ha podido ocurrir? ¿Quién es el culpable? Bueno, ciertamente, unos son más responsables que otros. Y tendrán que rendir cuentas. Pero, la verdad sea dicha, si estáis buscando un culpable, sólo tenéis que miraros al espejo. Sé por qué lo hicisteis, sé que teníais miedo ¿Y quién no? Guerras, terror, enfermedades. Había una plaga de problemas que conspiraron para corromper vuestros sentidos y sorberos el sentido común. El temor pudo con vosotros y, presas del pánico, acudisteis al actual líder […] Os prometió orden, os prometió paz. Y todo cuanto os pidió a cambio fue vuestra silenciosa y obediente sumisión».

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?

3 Comentarios

  1. La ideología de género de la extrema izquierda se nutrió de la desafeccion,idénticamente a como ya ocurrio con el nazismo, para imponer su terrible y criminal derecho penal de autor,y supone la mayor violación de derechos humanos fundamentales sobre millones de inocentes jamás inimaginable en un supuesto país constitucional y de derecho en pleno siglo 21,el más terrible y perverso negocio contra la igualdad la Constitución los derechos humanos la razón y la vida mientras los medios de desinformacion y manipulacion sociales sl servicio del régimen de género intentan cerrar cada vez más su dictadura,para evitar la menor disidencia,incluso deslegitimando la manifestación de este artazgo que ha expresado el pueblo libremente en las urnas

    En la supuesta libertad,igualdad y no discriminación de la dictadura de la ideología de género,realmente solo faltaría pedir el exterminio en cámaras de gas o en la hoguera de la inquisición de género para todo varón heterosexual. Esta es la ideología que inspira a las leyes de género y a todas las leyes con derecho penal de autor.El ataque genérico contra una raza,un sexo,un género un colectivo o un adversario político. Todos los hombres violados en derechos humanos y presunción de inocencia por si acaso entre ellos pudiera haber algún varón que pudiera estar maltratando a alguna mujer.
    Esta es la igualdad del feminismo de género que controla la justicia y las instituciones,donde el hombre ni siquiera es tenido en cuenta como persona, no importando arrastrar y violar derechos humanos fundamentales y masacrar a millones de inocentes solo ante la posibilidad de que un hombre heterosexual esté maltratando a alguna mujer, también heterosexual. Dejando indefensos y desprotegidos a las demás personas: homosexuales, lesbianas, ancianos niños…En su terrible injusticia, las leyes de género incluso discriminan a los absolutamente inocentes de toda esta sinrazón que son los niños que tendrán derecho o no a la consideración “de género” dependiendo se quien maltrata o asesina es un hombre o una mujer a la hora de ser protegidos y obtener ayudas.
    No solo en las leyes de género esta el aberrante derecho penal de autor,utilizado por los nazis y los régimes totalitarios,sino en el discurso directo de nuestros políticos. Así Fernández Vara dice que somos hombres los que matamos como sexo, no acusa a individuos, sino que dirige el odio el ataque y la psicosis contra todo el sexo masculino.O la señora Carmena que afirma que los hombres no deben tener presunción de inocencia pues en su ADN está escrita la violencia.Decir esto de todos los hombres es lo mismo que decir que solo los negros matan y que la violencia está en el ADN de todos los negros tras haberles violado ya por ley sus derechos humanos fundamentales y su presunción de inocencia.Esto es crear odio incitar a la psicosis a la histeria colectiva contra una raza un sexo un género un colectivo y hacerlo de forma institucional.Señor Vara,señora Carmena señores políticos: solo es culpable de un delito aquel que lo comete pero hacer culpables por ley a todos los hombres o a todos los negros es un crimen atroz y repugnante y una violación flagrante de derechos humanos fundamentales qué absolutamente nada tiene que ver con ningún tipo de igualdad.Su discurso es de odio ataque psicosis,tribunales de excepción, histeria institucional contra todos los hombres por todos los poderes del Estado.
    Tal es la perversidad de las leyes de género contra el hombre desarrolladas, maquinadas con Zapatero en el año 2004, y que no han parado de crecer ni un solo día en injusticia, odio, ataque,discriminación y psicosis contra todos los hombres a pesar de su absoluta inutilidad demostrada en los más de 14 años del inicio de estas leyes terribles.Con el grado de concienciación sobre la violencia que existe prácticamente habría desaparecido si no fuera por el terrible impedimento e injusticia que ejercen las leyes de género sobre personas absolutamente inocentes.Y el mensaje de igualdad y no discriminación habría calado al 100% en las conciencias de todos.Y es solo de esta manera que enseñar igualdad y concienciar en igualdad y respeto y la llamada coeducación desde las aulas no supondría un terrible insulto y una perversa broma macabra para las miles de víctimas del estado de la Inquisición de género que no son solo hombres sino madres abuelas hermanas incluso los propios hijos que el odio y la psicosis de género les aparta inmediatamente de sus padres sin tan siquiera saber si es el hombre o la mujer la que ejerce maltrato sobre la otra persona o sobre los niños.
    Las leyes de género son absolutamente estériles inútiles, pero además a costa de violar, masacrar los derechos humanos fundamentales de millones de inocentes.España ya era uno de los países con menor número de delitos sobre mujeres antes de las terribles y perversas leyes de género contra los hombres.
    Las leyes de género han creado una inmensa industria de los malos tratos que dificulta la menor reflexión sobre su absoluta inutilidad y terrible violación de derechos humanos,dejando indefensas a las verdaderas personas maltratadas de cualquier sexo y cualquier orientación sexual, entre los miles y miles de vividores y vividoras de la industria del género.
    Las leyes de género destruyen la única manera de evitar cualquier tipo de violencia y que es la concienciación en igualdad y en derechos,pues son leyes que parten con una terrible tremenda violación de derechos humanos fundamentales a millones de personas inocentes y declaradas culpables por ley simplemente por el sexo con el que nacieron.
    Las leyes de género suponen una gravísima violación de derechos humanos fundamentales a personas absolutamente inocentes,discriminando derechos humanos fundamentales a todos los varones de forma génerica,de una manera injusta,anticonstitucional,sexista,absolutamente inútil y contraproducente.
    Ataque terrible contra todo el sexo masculino que violó a todos los hombres su presunción de inocencia, creando tribunales de excepción contra los hombres, generando odio ,psicosis, persecución con todos los poderes del estado contra personas cuyo único pecado es pertenecer al sexo masculino.
    Ataque terrible contra personas inocentes,ideado,maquinado con Zapatero, que vió la luz un día de los Santos Inocentes de 2004 en un supuesto país constitucional y de derecho y en pleno siglo 21.
    Significó recuperar en España el terrible y genocida derecho penal de autor nazi,haciendo culpables y discriminando en derechos humanos fundamentales a todos los hombres por los delitos de algunos,y utilizado para masacrar a una raza, un género,un colectivo, un adversario político,odio sexista dirigido contra todos los varones heterosexuales.
    Todos condenamos la violencia y la sufrimos como lo mas despreciable,ruín,repugnante del ser.Impotencia, rabia, dolor infinito cada vez que ocurre un caso de violencia.Esto es lo que sufrimos las personas, indistintamente de nuestro sexo, nuestra raza,nuestro nuestra orientación sexual o el color de nuestra piel.
    Pero también terror, pánico,miedo…sentimos los varones heterosexuales.Sufren madres,abuelas,mujeres que tienen hijos varones,hermanos… por nuestros hijos varones, pues sabemos que cuando ocurre un caso, seremos aún más atacados y perseguidos como sexo. Pues solo cuando la violencia la ejerce un hombre sobre una mujer lo harán visible,lo magnificarán y lo utilizarán para pedir aún más dinero para el odio y el lucro de género contra el varón, para violar nos aún más la presunción de inocencia y los derechos humanos fundamentales de millones de inocentes y continuar cada vez más la persecución,el odio, el ataque y la discriminación con todos los poderes del Estado contra todos los hombres. Y cuyo único pecado ha sido nacer de sexo varón en tiempos del odio,la psicosis,la locura, la demencia del perverso invento del género, la más atroz caza y quema de brujas contra el varón, contra personas,simplemente perseguidos por el sexo con el que nacieron.
    Culpable de un delito solamente es aquel que lo comete.Hacer culpables por ley, perseguir,atacar discriminar, violar presunción de inocencia y derechos humanos fundamentales a todos los hombres es idéntico crimen con derecho penal de autor utilizado por los nazis durante la persecución y el exterminio judio.Mismo derecho penal de autor utilizado en las leyes de género contra todos los hombres.Idéntico odio institucional, idénticos tribunales de excepción idéntica corrupción del Estado, las instituciones, los jueces en “perspectiva de género” obligatoria, creando además la perversa figura de la violencia institucional para destruir a cualquier juez que no se someta al adoctrinamiento de genero, revisión e infección de la LECrim en ideología política de género… comisarías policías del régimen, detección de maltrato en centros de salud solo dirigido contra los hombres… decreto 3 de agosto 2018… Un perverso “solo si es sí”va traspapelado en los Presupuestos Generales del Estado que servirá para conseguir muchísimo más dinero para la injusticia de género,violar aún mas la presunción de inocencia de todos los varones, y dar siempre la razón a cualquier mujer aunque no la tenga y condenar siempre a cualquier hombre aunque sea inocente o él la víctima…Cientos de ataques, cada día uno nuevo.Difícil enumerar, pues solo el pacto de Estado contiene más de doscientas medidas, todas contra el hombre y contra sus derechos humanos fundamentales, derechos humanos fundamentales que reconoce nuestra Constitución y todas las constituciones del mundo,que no están puestos ahí de adorno sino que son vitales esenciales,inviolables para evitar injusticias persecuciones Holocausto sobre millones de inocentes.

    http://merecessaberlo.es/?p=292
    Estas personas representan sólo las víctimas del año 2018 de hombres asesinados por mujeres, que por ser de sexo varón el estado de género ni tan siquiera las contabiliza, sino que las oculta para no poner en riesgo el más perverso negocio de género contra la humanidad.No hay tanta diferencia numérica a pesar de que esta recopilación se ha de obtener por algunos medios que dan tímidamente la noticia y solo es posible saberla cuando la dan, pues para el hombre no existe cómputo oficial, ni condena,ni minutos de silencio…solo odio ataque y discriminacion institucional desde todos los poderes del Estado.
    Personas que son tratadas con absoluto desprecio y ocultación solo porque son de sexo varón

    https://confilegal.com/20180430-sobre-los-102-ninos-asesinados-en-espana-en-los-ultimos-cinco-anos/
    Otro dato terrible y perverso que oculta el estado de género es que se producen más asesinatos de niños por mujeres que por hombres.Para todos aquellos que intentan justificar las terribles leyes de género contra los hombres en que se producen más casos de asesinatos de hombres sobre mujeres,decirles que a pesar de la inmensa gravedad de que haya más mujeres que atentan contra criaturas absolutamente inocentes, a nadie en su sano juicio se les ocurriría violarles a todas las mujeres sus derechos humanos fundamentales y crear tribunales de excepción solo para mujeres, generando a la vez odio y psicosis con todos los poderes del Estado contra todas las mujeres por mucho dinero que sustentase este crimen.No,jamás. Porque todas las mujeres, todos los hombres todos, los blancos, o todos los negros, no son culpables de los delitos cometidos por algunos de su mismo sexo o su mismo color de piel, y sufren idéntica e igualmente por tan repugnantes y abominables crímenes.
    El precio de las personas el “valor” de sus vidas depende de su raza, de su género, de su sexo o del color de su piel así quedó establecido en las perversas leyes de género de 2004 donde no vale lo mismo la vida de un hombre que la vida de una mujer. Leyes que en su absoluta y tremenda discriminación incluso discriminan a los absolutamente inocentes de toda esta sinrazón, los niños, que tendrán derecho o no a la consideración de género” dependiendo si quién maltrata es un hombre o es una mujer. Así pues cuando la maltratadora o asesina es una mujer estos niños no tendrán los mismos derechos a ser protegidos y derecho a las mismas ayudas.

  2. Vox es la reacción lógica de extrema necesidad expresada libremente en las urnas ante el avance del peor nazismo de género de extrema izquierda,y Vox que ha surgido de distintos partidos,de personas apolíticas y de la propia izquierda cómo es mi caso y el de millones de personas ante el hartazgo de una ideología de género, terrible perversa contra los derechos humanos fundamentales y contra la lógica universal, vendida a intereses espurios que se estrella contra su propia necedad
    https://www.sevillainfo.es/noticias-de-andalucia/nace-un-fascista-la-carta-abierta-a-pablo-iglesias-que-se-hace-viral-tras-las-elecciones-andaluzas/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

18 − dieciseis =