Cerrojazo a Canal Sur. Así de claro lo tiene Vox para negociar con PP o Ciudadanos la posibilidad de un Gobierno que desbancaría al PSOE de la Junta de Andalucía.

Es cierto, que ni una sola televisión autonómica en España puede presumir de independencia o donde prime más la información y la realidad del entorno que el interés por ensalzar al gobierno de turno.

Pero al más estilo fascista, Vox lo que pretende es cerrar un medio que tendría muy difícil que le fuera afín, incluso aunque llegara a algún tipo de acuerdo para que bien Ciudadanos o PP pudieran gobernar Andalucía.

“No tenemos voluntad de entrar en el Gobierno andaluz, no queremos cargas ni cargos”, dice el líder de Vox, Santiago Abascal. “Nuestra pelea no va a ser por ver quién se sienta en los sillones”, sino por las “ideas”, ha asegurado en la rueda de prensa tras la reunión del Comité Ejecutivo Nacional para analizar los resultados electorales en Andalucía, en la que ha estado acompañado por otros cargos del partido, tras haber conseguido 12 escaños.

Abascal ha afirmado que los andaluces “han pedido un cambio” y por ello impone algunas exigencias. “Vamos a plantear el cierre de Canal Sur y una reforma del Estatuto de Autonomía para quitar la expresión de ‘realidad nacional” por el de región autónoma”, dice Abascal.

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?
Compartir
Artículo anteriorBanco de España reconoce que Saracho dejó de aportar garantías
Artículo siguienteVox era un partido asfixiado económicamente hace solo tres años
Directora Diario16.com Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco, tras 15 años en medíos de comunicación, creó Comunica2 con su compañero de vida y también periodista, Sergio Arestizabal, para demostrar que otra forma de comunicar es posible. Tras sufrir censura y presiones de los poderes públicos en el ejercicio de su profesión, hoy es libre. Durante años ha asesorado personas y empresas en crisis o injustamente juzgados por la opinión pública y publicada. Hoy tiene el reto de que el Periodismo abra un profundo debate interno sobre cómo recuperar la honorabilidad de aquellas personas a las que por error enturbió su imagen pública. Inconformista y crítica, como debe ser una periodista.

1 Comentario

  1. Llamar fascista a VOX sólo deja clara la nula capacidad de análisis político e intelectual de la directora de este medio.

    Señores vuelvan al Planeta Tierra porque auguro poco futuro político a los de la alerta antifascista que llamar a tomar las calles contra un fascismo que sólo existe en sus deformadas mentes

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

19 + 8 =