sábado, 20abril, 2024
19.4 C
Seville
Advertisement

Vox pretender dar cerrojazo a Canal Sur

PP y Ciudadanos aún no han descartado contar con la extrema derecha para desbancar al PSOE

María José Pintor
María José Pintor
Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Cerrojazo a Canal Sur. Así de claro lo tiene Vox para negociar con PP o Ciudadanos la posibilidad de un Gobierno que desbancaría al PSOE de la Junta de Andalucía.

Es cierto, que ni una sola televisión autonómica en España puede presumir de independencia o donde prime más la información y la realidad del entorno que el interés por ensalzar al gobierno de turno.

Pero al más estilo fascista, Vox lo que pretende es cerrar un medio que tendría muy difícil que le fuera afín, incluso aunque llegara a algún tipo de acuerdo para que bien Ciudadanos o PP pudieran gobernar Andalucía.

«No tenemos voluntad de entrar en el Gobierno andaluz, no queremos cargas ni cargos», dice el líder de Vox, Santiago Abascal. «Nuestra pelea no va a ser por ver quién se sienta en los sillones», sino por las «ideas», ha asegurado en la rueda de prensa tras la reunión del Comité Ejecutivo Nacional para analizar los resultados electorales en Andalucía, en la que ha estado acompañado por otros cargos del partido, tras haber conseguido 12 escaños.

Abascal ha afirmado que los andaluces «han pedido un cambio» y por ello impone algunas exigencias. «Vamos a plantear el cierre de Canal Sur y una reforma del Estatuto de Autonomía para quitar la expresión de ‘realidad nacional» por el de región autónoma», dice Abascal.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

1 COMENTARIO

  1. Llamar fascista a VOX sólo deja clara la nula capacidad de análisis político e intelectual de la directora de este medio.

    Señores vuelvan al Planeta Tierra porque auguro poco futuro político a los de la alerta antifascista que llamar a tomar las calles contra un fascismo que sólo existe en sus deformadas mentes

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído