El dato de participación hecho público por la Junta de Andalucía a las 18 horas muestran que la tendencia bajista de la asistencia de los ciudadanos a las urnas se mantiene. Si a las 14 horas un 4% menos de andaluces había votado, la distancia se ha aumentado hasta el 5% en los últimos datos hechos públicos.

Tal y como informábamos en Diario16, en un escenario político absolutamente atomizado entre los cuatro principales partidos a nivel nacional y con la ultraderecha en ascenso, la participación va a ser clave, no sólo en su dato global sino por territorios.

En todas las provincias ha disminuido el porcentaje de ciudadanos que han acudido a sus colegios electorales. Sin embargo, los feudos más conservadores son los que tienen una ratio negativa más baja, en comparación con los territorios que tradicionalmente han votado a los partidos progresistas.

Fuente: Junta de Andalucía

Tanto Granada como, sobre todo, Almería tienen un descenso cercano al 3% mientras que en Sevilla, territorio tradicionalmente socialista, la participación disminuye en un 7%. En ciertos barrios o localidades donde viven funcionarios de la Junta de Andalucía, militantes y dirigentes del PSOE, se han dado casos en los que pasadas más de tres horas desde la apertura de los colegios apenas había votado un 15% del censo. Lo mismo ocurre con los territorios más favorables a Adelante Andalucía.

Por tanto, en las provincias donde VOX esperaba conseguir representación en el Parlamento de Andalucía se ha movilizado su electorado, lo que podría provocar que los sondeos se quedaran cortos en sus predicciones y que el partido de la ultraderecha se convirtiera en la llave para un gobierno conservador que terminaría con 40 años de gobierno progresista, del estado de bienestar, de la igualdad y del feminismo.

Sin embargo, esos resultados, proyectados a nivel nacional, supondrían que la formación de Santiago Abascal podría obtener una importante representación en el Congreso de los Diputados.

Con los valores que defiende VOX nos encontraríamos con una España ultraconservadora, con la España que quiere el CEO de la revista Cambio16, Jorge Neri, y sus socios Baldo Sansó y Rafael Ramírez, una España (la de Casado, Rivera y Abascal) donde la ultraderecha sería más permeable permeable al blanqueo del dinero procedente de la corrupción en PDVSA.

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?

2 Comentarios

  1. Eres un cínico,embustero,mentiroso, no sé quiénes serán tus fuentes o de donde provienen o sacas tú pésima información para semejante engañabobos que te siguen.
    “” 40 años de gobierno progresista, del estado de bienestar, de la igualdad y del feminismo.””” Machote tú vives en Andalucia?? No creo,¿vives en España?? Me parece que vives en una irrealidad dentro de tu minúsculo cerebro.Donde dejas los casos de corrupción,los enchufes,los sindicatos trincado.La mala asistencia en hospitales cerrando camas,los parados,la enseñanza pésima,los institutos dejados en invierno pasan frío y en verano te asas por no tener instalaciones dignas en las clases.El bienestar es el que tienen los políticos ladrones y sus compadres.

  2. este articulo va dirigido a su gente . Como se pueden decir tantas tonteria en tan pocas lineas. cualquiera que lee esto y tiene dos dedos de frente se tiene que sentir insultado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

dos × 4 =