El Partido Popular ha descubierto lo que en realidad es y representa Vox con el documento en el que la formación de Santiago Abascal ha expuesto sus diecinueve puntos para iniciar la negociación para apoyar la formación de gobierno en la Junta de Andalucía. Todos los esfuerzos de Pablo Casado y de los medios de la caverna que ya veían en el partido ultraderechista como la llave para llevar al líder de los populares a la Moncloa se han visto frustrados ante unas propuestas que democráticamente son, cuanto menos, inaceptables, calificativo suave con el que las han definido en Génova 13. En el PP se las tenían muy felices de cara a la reunión mantenida por los líderes nacionales. Sin embargo, el documento ha traspasado demasiadas líneas rojas que ni siquiera Pablo Casado está en condiciones de superar porque, entre otras cosas, van en contra de la Constitución que el Partido Popular utiliza como ariete para otros asuntos.

Vox ha demostrado lo que es: un partido neofascista que quiere utilizar las instituciones democráticas para destruir nuestro modelo político, tal como hicieron otros en la década de los treinta del siglo pasado.

Por mucho que Pablo Casado haya pretendido blanquear el fascismo de los de Abascal y Ortega Smith, éstos le han demostrado lo que es encontrarse en el lado más duro y populista de la extrema derecha. Vox no cree en la democracia, no cree en la descentralización, no cree en la igualdad real entre hombres y mujeres, no cree en la diversidad. En resumen, Vox desprecia el respeto a los derechos humanos y el documento que han presentado es la mejor muestra de ello.

No ha sorprendido ninguna de las barbaridades antidemocráticas presentadas por Vox para quienes habían hecho un análisis político de lo que representa el partido de Abascal. A nadie, salvo a Pablo Casado que, en su afán por llevar a su partido a ocupar la presidencia de la Junta de Andalucía, ha llegado a renegar de la lucha de muchos y muchas dirigentes del PP en favor de la igualdad. ¿A alguien le ha sorprendido que Vox exigiera en su documento la devolución de las competencias? A nadie, salvo a Pablo Casado. ¿A alguien le ha sorprendido que Vox exigiera la derogación de las leyes de violencia de género? A nadie. ¿A alguien le ha sorprendido la exigencia de expulsar a más de cincuenta mil inmigrantes de Andalucía? A nadie, salvo a Pablo Casado. ¿A alguien le ha sorprendido que Vox exigiera una educación segregada entre niños y niñas o la devolución de las competencias al Estado? A nadie.

La vuelta a las banderas victoriosas que preconiza Vox y a los mensajes de exaltación patriótica se ve reflejada en la propuesta de cambiar el día de Andalucía, en el que se celebra la autonomía de la comunidad autónoma, por otro en el que se conmemora la Reconquista, una época que ya fue exaltada durante el franquismo.

Casado se ha encontrado con la realidad de sopetón. No esperaba que otro de los discípulos de José María Aznar le traicionara del modo en que lo ha hecho Abascal. El actual presidente del Partido Popular ha hecho esfuerzos por blanquear el fascismo de Vox, para hacerlo más amable para la opinión pública. Incluso han llegado a encuadrarlo dentro del espacio de centro derecha. Sin embargo, Vox va más allá. No respetan los espacios de consenso político porque ellos desprecian a la democracia. Parece que con ese detalle no habían contado en el PP.

Sin embargo, esa estrategia de acercamiento de una parte del equipo de Pablo Casado lo que está provocando es que el propio PP se esté autodestruyendo al dejar libre un espacio político que históricamente ha estado ocupado por los populares. Sin darse cuenta han caído en la trampa tendida desde la ultraderecha y, salvo que haya un giro importante en la estrategia, el PP se desmoronará. El documento de ayer es una prueba más. Rechazándolo, Casado y García Egea abren claramente la puerta a una repetición electoral en Andalucía que afectaría claramente a las opciones de Moreno Bonilla ya que serían los mayores perjudicados. Aceptándolo, algo que afortunadamente no han hecho, abren la puerta a que Ciudadanos no apoye a Moreno Bonilla y abra el abanico al escenario ya planteado por Diario16, por el cual Susana Díaz sería investida nuevamente como presidenta de la Junta.

No obstante, el documento de Vox abre en canal al Partido Popular porque los que están más cerca de la extrema derecha ya han perdido los complejos y ejercen presión para alcanzar acuerdos con los de Abascal cueste lo que cueste. Por otro lado, están los que aún representan al conservadurismo democrático que intentan día a día alejar al PP de Vox para mantener la dignidad política.

15 COMENTARIOS

  1. El ùnico partido que ha demostrado seriedad , y que no va a por las poltronas , e incluso a renunciado a ellas es Vox. la mayorìa de la poblaciòn española està de acuerdo con las propuestas de Vox, pero hay miedo a decirlo, porque te juegas la vida. ahora se llava decir lo polìticamente correcto, como:
    LS DENUNCIAS FALSAS SON EL0,0005% DE LAS PRESENTADAS
    LOS INMIGRANTES VIENEN A PAGARNOS LAS FUTURAS PENSIONES.
    LA CALIDAD DEL EMPLEO MEJORA d edia en dia

    y OTRAS SERIES DE LINDEZAS. PERO QUE PODEMOS ESPERAR DE LOS POLITICUCHOS QUE TENEMOS Y DE LA JUSTICIA, HASTA EL PUNTO DE QUE LA PROPIA FISCALIA SE PLIEGA ANTE LAS FEMINAZIS, Y SE ATREVEN A ECIR QUE LAS DENUNCIAS FALSAS SON MINIMAS, CUANDO SABEN A CIENCIA CIERTA QUE EL 99,5% SON FALSAS . O LO QU ESLO MISMO DE CADA 200 DENUNCIAS POR VIOLENCIA DE GENERO QUE SE PONEN SOLO ES REAL 1. Y ESO LA FISCALIA Y LA JUDICATURA LO SABEN . HASTA QUE PUNTO LOS TIENE ACOJONADOS, HASTA QUE PUNTO LA JUSTICIA ESTA MANIPULADA, QUE EL TRIBUNAL SUPREMO ACABA DE DICTAR UNA SENTENCIA, DICIENDO QUE EL MALTRATO DEL MARIDO A LA MUJER ES VIOLENCIA DE GENERO, PERO D ELA MUJER AL MARIDO ES VIOLENCIA DOMESTICA. PERO ESTO NO LO HA DICTADO EL PESCATERO DE LA ESQUINA O MI AMIGO EL ALBAÑIL, NO SEÑORES EL MISMO TRIBUNAL SUPREMO. QUE PUEDES ESPERAR DE LA JUSTICIA ANTE ESTOS HECHOS, PUES QUE ESTA CORROMPIDA HASTA EL TUETANO.
    HAY QUE VOTAR VOX, Y APOYARLES EN TODO LO QUE PODAMOS , CADA UNO CON VOLUNTAD PODEMOS CONSEGUIR MUCHSO VOTOS PARA ELLOSY POR SUPUESTOS TODOS LO QUE HABLAN MAL DE VOX ES PORQUE TIENE INTERESES Y NO QUIEREN QUE LES DESMONTEN EL CHIRINGUITO

    • Otra ultra que no sabe mas que gritar denigrar pqe miente etc
      Vox tiene el programa economico del PP = todo para ls ricos …y lo explico , p-ej =
      . no quieren inmigrantes pero el PP es quien mas ls metio con aznar y rahoy
      para bajar salarios y derechos y ahora estos dos PP_VX pactando
      . quieren arruinar españa pqe sin inmigrantes no funcionan ls invernaderos etc etc etc
      ¿ ls ultras de vox trabajaran en invernaderos 10 dias 10 horas-dia por 4oo€ ?.????
      total qe eso se lo quedaran las multinacionales ( qe es para quien trabaja toda la derecha )
      por 4 duros echando a la gente del campo a la ciudad como esclavos para enfermarles
      y ls multinacionales si meteran inmigrantes para que funcione
      pqe nadie tiene hijos pqe no se puede pqe
      el PP no ha dado ayudas a la natalidad, ni vox en su programa,
      ni siquiera ls fachas tienen hijos ,
      pqe se ha dado el dinero a ls bancos que crearon la crisis +
      bajadas de sueldos salvo ls suyos + la especulacion inmobiliaria del PP ,
      que tbn quiere vox al proponer liberalizar el suelo =
      no haya suelo publico para VPO= solo ls ricos casa e hijos ¿ estos van a trabajar en invernaderos ?
      …Y Para taparlo todo ,
      dicen cosas como que el hombre blanco esta desapareciendo
      pero si desaparece no es pqe haya inmigrantres (cada cual se aparea cn quien quiere)
      sino que es pqe no se tiene hijos y si no se tiene es preciosamente por el PP-VOX y su neoliberalismo de todo para ls ricos-multinacionales y tods ls votantes de derechas estan engañados…los cuiales tampoco pueden tener hijos por culpa del PP-VOC-C$
      Curiosamente dnde mas necesitan inmigrantes es donde hay invernaderos …y es dnde mas votan contra : este el el absurdo voto visceral e irracional de la obrerada de derechas

    • Cuando aprendais a escribir sin plantar un panfleto integro en antiesteticas mayusculas, a lo mejor pierdo mi valioso tiempo leyendolo. No os hace parecer mas importantes. Os hace parecer mas inmaduros.

      • por mi te puedes ir a tomar ya sabes donde pque no dices nada = te parece bien que la gente grite por internet y denigre : lo mio es el teclado pero veo qe a ls ultras no se os puede pedir esfuerzos mentales

      • por supuesto Tu de argumentos nada y
        todo taparlo por unas mayusculas etc mal puestas en mi texto
        Asi sois ls ultras …y vosotros quereis gobernar
        si lo mio es un panfleto tus frases son bazofia

  2. PROGRAMA ECONOMICO Vox no cuantifica ni siquiera de manera aproximada la pérdida de ingresos que supondría su REFORMA ECONÓMICA, el mayor paquete de rebajas fiscales pa ricos de nuestra historia . Quieren reducir impuestos…a ls ricos es el programa economiuco del PP-mafia=todo para ls ricos menos para ls pobres que son mayoria , lo que aumentaria la brecha entre ricos y pobres y no permitiria que un pobre salga d pobre en su vida y tras haber nacido pobre = https://www.eldiario.es/tribunaabierta/revolucion-fiscal-Vox_6_849775023.html + https://www.publico.es/economia/pasaria-liberalizase-suelo-pide-extrema-derecha.html+ https://nuevarevolucion.es/el-programa-economico-de-vox/#
    Segun el politologo Pablo Simon, Vox mas centralista que la liga de Italia, mas a favor d ls ricos que el partido francés FN y mas ultracatoloco que el partido Alternativa de Alemania = https://www.noticiasdegipuzkoa.eus/2018/12/17/politica/vox-reune-las-claves-de-la-extrema-derecha-es-un-partido-autoritario-xenofobo-y-populista
    . https://www.publico.es/tremending/2018/10/11/abascal-dinero-publico-el-hilo-que-muestra-que-santiago-abascal-es-otro-liberal-que-ha-vivido-toda-su-vida-de-lo-publico/
    RACISMO :
    Precisamente en las zonas de mas intencion d voto de vox son zonas dnde mas necesitan inmigrantes para ls invernaderos. Murcia y Almeria ? Ningun facha va a trabajar 10 dias, 10 horas-dia todo ello por 400€ !!!
    Esta gente que critica la invasion de africanos apoya a las multinacionales que esquilman africa y crean ls exodos y quien mas a pactado con Vox idem y ademas aznar.PP es quien mas gente metió y M.rajoy.PP, no arregló patrulleras de Senegal en todo el tiempo que estuvo.
    Y ni lo s fachas tienen ya hijos debido a las crisis provocadas por el PP,
    quienes pactan con VOX =a la bajadas de sueldos, la especulacion inmob, ls rescates a ricos , recortes etc.
    Vox tiene el programa economico del PP = todo para ls ricos …y lo explico , p-ej =
    . no quieren inmigrantes pero el PP es quien mas ls metio con aznar y
    rahoy ¿y ahora pactan ? MUY Rarito…
    Ls metió para bajar salarios y derechos ( = todo para ls ricos-multinacionales)
    y ahora estos dos PP_VX pactando….
    . quieren arruinar españa pqe sin inmigrantes no funcionan ls invernaderos etc etc etc
    ¿ ls ultras de vox trabajaran en invernaderos 10 dias 10 horas-dia por 4oo€ ?.????
    total qe eso se lo quedaran las multinacionales ( qe es para quien trabaja toda la derecha )
    por 4 duros echando a la gente del campo a la ciudad como esclavos para enfermarles
    y ls multinacionales PP_VX_C$, si meteran inmigrantes para que funcione,
    como hacen al final siempre digan lo que digan
    pqe nadie tiene hijos pqe no se puede pqe
    el PP no ha dado ayudas a la natalidad, ni vox en su programa,
    (ni siquiera ls fachas tienen hijos ) ,
    y pqe se ha dado el dinero a ls bancos que crearon la crisis +
    bajadas de sueldos (salvo ls suyos) + la especulacion inmobiliaria del PP ,
    que tbn quiere vox al proponer liberalizar el suelo =
    no haya suelo publico para VPO= solo ls ricos casa e hijos =
    ¿ estos van a trabajar en invernaderos ?
    …Y Para taparlo todo ,
    dicen cosas como que el hombre blanco esta desapareciendo y que nos invaden
    pero si desaparece no es pqe haya inmigrantres (cada cual se aparea cn quien quiere)
    y pque no se tiene hijos y si no se tiene es preciosamente por el PP-VOX y su neoliberalismo
    de todo para ls ricos-multinacionales y tods ls votantes de derechas estan engañados…los
    cuales tampoco pueden tener hijos por culpa del PP-VOx-C$
    Curiosamente dnde mas necesitan inmigrantes es donde hay invernaderos …y es dnde mas votan contra : este el el absurdo voto visceral e irracional de la obrerada de derechas
    . CORRUPPCION :
    . Vox pactando cn la mafia del PP : mas de 100 casos de corruPPcion
    . VOX financiada por Iran : https://diario16.com/las-cuentas-oscuras-vox/?utm_source=newsletter&utm_medium=email&utm_term=http%3A%2F%2Fdiario16.com%2Flas-cuentas-oscuras-vox%2F&utm_content&utm_campaign=Novedades+en+Diario16+%282%29
    . ELIMINAR AUTONOMIAS : Ahora lo que sale de regiones ricas para modernizar pobres desaparece en desPPachos, pqe interesa tenerlas atrasadas, sin autonomias desapareceria mas dinero aun
    Y ¿ acaso ellos dejan que les gestione la vecina el sueldo ? .
    Ademas el lider de Vox empezó su carrera politica en la autonomia del P vasco y ahora se presenta en Andalucia !!!!

    MENTIRAS DE VOX ….se les deberian de quitar escaños
    https://www.publico.es/tremending/2018/12/06/no-la-mayoria-de-asesinatos-machistas-no-son-cometidos-por-extranjeros-el-bulo-difundido-por-el-lider-de-vox/
    https://www.infolibre.es/noticias/politica/2018/10/09/las_mentiras_vox_87527_1012.html https://www.eldiario.es/rastreador/Vox-Madrid-miente-fallecidos-violencia_6_854324565.html https://www.huffingtonpost.es/2019/01/07/abascal-tendra-los-huevos-de-decirme-que-ese-nino-no-merece-una-oportunidad_a_23635988/
    https://www.eldiario.es/politica/Desmontamos-principales-mentiras-Vox_0_843415823.html
    FASCISTAS VIOLENTOS ANTIDEMOCRATICOS :
    1ª pque temen y eliminan la prensa que no les gusta = La 6ª y ctxt vetados de las ruedas de prensa de Vox
    https://www.elboletin.com/noticia/169770/
    2ª Y dicen que en la guerra civil del 1936, ls dos bandos lucharon por España , pero quien se saltó la democratica
    IIª República (de la cual la derecha tbn disfrutó en el poder fueron ls franquistas , con un golpe de estado criminal sanguinario y antidemocrático = usan la democracia para eliminarla
    3ª eliminar la libertad de culto=solo el catoloco permitido.
    Ultracatolocos que quieren una teocracia catoloca-fascista juntando religion+estado y temen que
    el islam les gane la partida, pqe lo demas basta con no juntar estado+religion para que no pase nada.
    https://www.publico.es/tremending/2018/12/03/elecciones-andalucia-2018-los-polemicos-mensajes-en-twitter-de-francisco-serrano-el-numero-uno-de-vox-por-andalucia/
    VOTANTES DE VOX :
    .Hipócritas: Abascal, lider de vox
    Pide la mili obligada y no la hizo,
    quiere privatizar y vive d lo publico desd ls 19 años,. https://www.publico.es/tremending/2019/01/03/el-video-viral-que-quita-la-careta-al-lider-de-vox-de-que-vive-santiago-abascal/+https://www.publico.es/tremending/2018/10/11/abascal-dinero-publico-el-hilo-que-muestra-que-santiago-abascal-es-otro-liberal-que-ha-vivido-toda-su-vida-de-lo-publico/
    . Es politico y lleva pistolon , supongo pqe es «diplomatico – alogante y tal»
    Y dice que solo debe de haber un parlamento pero se presenta a la autonomicas
    ademas de andalucia cuando es del norte
    https://www.huffingtonpost.es/2018/12/04/25-cosas-que-no-no-sabias-de-santiago-abascal_a_23607963/
    https://www.eljueves.es/temazo/verdad-sobre-santiago-abascal_2997/8
    . https://www.huffingtonpost.es/2019/01/03/el-jueves-destroza-en-twitter-al-patriota-lider-de-vox-santiago-abascal_a_23633056/
    . Falsificadores de firmas : https://www.eldiario.es/madrid/Complutense-Vox-usurpacion-profesores-manifiesto_0_825568595.html
    . estafadores :
    . https://www.eldiariocantabria.es/articulo/cantabria/presento-listas-vox-bilbao-mismas-municipales-colaboro-campana-pp-cantabria-estaba-afiliado-prc/20181015113425051885.html +
    https://www.infolibre.es/noticias/politica/2018/10/23/vox_mantiene_militancia_exlider_provincial_acusado_estafa_por_ser_tema_personal_88002_1012.html
    . Un politico reprobado se afilia a Vox https://www.eldiario.es/canariasahora/politica/exdiputado-PP-Twitter-homofobo-Vox_0_823118008.html
    . sicarios : https://www.eldiario.es/internacional/travesia-suramericana-Garcia-Julia-Atocha_0_843766211.html
    . policias mentirosos y tan necios que no saben ni mentir ya que si la religion sale dl cole lo haria el islam : https://www.eldiario.es/cv/subinspector-Policia-Nacional-islamofobo-Valencia_0_843765918.html
    . Corruptos condenados y transfugas del PP : basta buscar en google
    . ultracatolocos que quieren una teocracia fascista juntando religion+estado y temen que el islam les gane la partida, pqe lo demas basta con no juntarlo para que no pase nada
    Obispos que aman al fascista vox y disculpan a pederastas, que para mas inri son curas,
    pero hablan de ideologia de genero y de los gays.
    https://www.eldiario.es/sociedad/conexiones-Vox-grupos-ultracatolicos_0_843766322.html
    TOTAL
    Rabia , mentiras a mansalva , nacionalismo de banderita postal y simbolos,
    ocultar sus contradicciones ( azuzan racismo y protegen multinaciinales que lo causan…mientras no paremos la causa d ls exodos : malo y la UE no esta por hacerlo, es mas la ue ha cedido a no reparto d einmigrantes )
    Estos de vox de estar aun en la edad media defenderian el derecho pernada «por ser la ley».
    Dicen en vox que las sentencias son las que son…pero solo si les convienen
    https://iberomagazine.com/2018/12/03/que-votas-cuando-votas-a-vox/ + https://kaosenlared.net/llega-la-extrema-derecha-estas-son-las-diez-medidas-de-vox-para-espana/
    ………………..
    COMPLICIDAD DEL PP Y C´$, PP.UERC´OX = Si PP y Ciudadanos pactan con Vox en Adalucia, estarán también pactando con los socios de VOX; como el ku cklux kan, Le Pen y toda la escoria extremista xenófoba del mundo. C´$ abre la puerta a Vox : https://www.elboletin.com/noticia/170274/https://www.publico.es/tremending/2018/12/27/tremending-topic-cs-va-a-gobernar-con-la-extrema-derecha-porque-era-urgente-echar-al-psoe-con-el-que-cs-gobernaba-hasta-hace-mes-y-medio/+ . https://www.elplural.com/politica/espana/el-guru-de-vox-un-aznarista-que-se-paso-al-lado-oscuro_204381102 + https://diario16.com/albert-rivera-silencio-complice-mensaje-ultra-vox/
    COMPLICIDAD DE LS MEDIOS : Mientras que la irrupción de Podemos obtuvo un ataque frontal d parte d poderes incluso dl Estado, la llegada d Vox está apoyada : el blanqueamiento de la ideología ultraderechista del partido de Santiago Abascal : https://diario16.com/poderes-del-estado-complices-del-ascenso-vox/?utm_source=newsletter&utm_medium=email&utm_term=http%3A%2F%2Fdiario16.com%2Fpoderes-del-estado-complices-del-ascenso-vox%2F&utm_content&utm_campaign=Novedades+en+Diario16+%282%
    ……………
    https://www.eldiario.es/politica/distribuye-fuerza-electoral-VOX_0_823468143.html
    ………………………………………….
    Fascismo es querer imponerse con mentiras y aun a la fuerza no estar en desacuerdo.
    Quien dice que se le llama fascista al que esta en desacuerdo es un sicopata victimista y posiblememnte fascista por ello
    que como siempre quiere llevar el debate al populismo

    se dicen nacional.socialistas pero persiguen-atosigan a los socialistas y comunistas
    ¿ pero no estaban a favor del trabajador ? : solo son corporativistas camuflados de populismo visceral : https://www.infolibre.es/noticias/politica/2018/10/10/la_web_institucional_vox_pertenece_desde_creacion_una_empresa_inmobiliaria_87577_1012.html
    . Defienden la vida al nacer pero luego a tomar p c, si hay guerras , hay precariedad , bajos salarios o ls menores pasan hambre
    . No analizan que los exodos son por culpa de las multinacionales, sus propuestas y soluciones solo son represion y violencia,
    si no te fusilan con balas es con mentiras
    . Hablan de balear a Okupas, pero no de garantizar vivienda, ni de evitar que la vivienda caiga en manos especuladoras como el hijo de aznar que dirige blackstone
    Aznar , quien creo una crisi para dar rescate a la banca y que se qedara con los pisos de desahuciados que luego vendieron a Blackstone
    mientras el PP no queria regular precios de alquileres y el PPa$oe tampoco

    Libros recomendados:
    Sicologia de masas del fascismo de wilheim reich
    El miedo a la libertad de Eric fromm

  3. para qué queremos las autonomias??? para que haya desigualdad entre los españoles??? sabía usted que para un andaluz le cuesta, por no decir imposible, ser funcionario en Cataluña o pais vasco y sin embargo éstos los tiene más fácil??, sabía usded que una comunidad autonoma paga un 200 o 400 por ciento más que otras??? como se explica usted que guardias civiles y policias nacionales ganen muchisimo menos que policias locales y autonomicos que su trabajo es mas relajado???? las autonomias es un invento de señoritos que tenian ganas de empezar a trincar y llenarse los bolsillos, las autonomias ayudan a prescribir delilos ya que los chiringuitos están hasta la justicia infectada, en cuanto a inmigración, ES MALO PEDIR QUE SE HAGA LA LEY ???? VOX solo pide lo que la ley pide… LOS INMIGRANTES ILEGALES DEBEN SER REPATRIADOS A SUS DESTINO DE ORIGEN. eso ocurre en cualquier pais, DEJEMOS LA DEMAGOGIA .

  4. . Dicen ls de vx que hay una encuesta en el Pvasco que daria a Vx 2ª puesto, y qe no se publica pqe no interesa al PPNv,
    pero en el Pvasco, hay no solo medios del PP (que pacta cn Vox qe no tendria reparos en publicar esa encuiesta),
    sino que ad+ son la mayoria, como para que esa encuesta de ser cierta, se publicase sin mas = bulo tipico d ultras.

    • Esa encuesta es verdad porque yo la hoy , fue el dia 13 de diciembre sobre las 8 dela mañana. que quede claro que yo para nada soy simpatizante de VOX, pero tampoco me sorprendiò, despuès de lo que paso en andalucia, no me parecio muy descaminada. Pero lo que si es cierto que no se ha vuelto a saber nada de ella. Creo que fupe en COPE, pero no lo puedo asegurar , porque simultaneo COPE y Onda CERO. Pero la encuesta si existe

      • No ha salido en ningun medio mas una encuesta semejante…y el PPNv no tiene apenas medios salvo Deia y el grupo Noticias
        y dnde ha salido es en las emisotras de la Cope=obispos ultracatolocos apoyados por Vx y en la de el mundo qe son pro-vox claramente
        A ver si aprendes a conjugar el verbo oir…
        La encuesta NO existe

    • LO QUE SI ES DE RISA ES LA ENCUESTA EN LA QUE SACA EL psoe A pp 10 PUNTOS. PUESTOS A FALSEAR DATOS , VAMOS A LO GRANDE , PARA QUE 1 Ò DOS PUNTOS , NADA MENOS QUE 10 OPUNTOS. YO ME PREGUNTO O SON TONTOS ELLOS , O NOS CRREN TONTOS A NOSOTROS. QUE CABEZA MAS O MENOS AMUEBLADA SE PUEDE CREER ESO.

      • es normal con toda la corruppcion del PP que se hunda : mas de 100 casos…
        ademas de rescatar a la banca recortes privatizaciones gente a la calle ,menores sin comer, subir impuestos solo a la gente no a las grandes empresas, bajar sueldos salvo ls suyos, machismo mentiras cosPPedal etc etc etc etc
        Pero de esto no dices nada pqe el PP=Vox=corruPpcion

  5. El artìculo parece enfocado al «divide y venceràs «, para provocar el enfrentamiento entre PP y VOX, pero afortunadamente este tipo d emaniobras se està viendo que tienen el efecto contrario.
    Si VOX , lo està haciendo bien, el PP se esfuerza en hacerlo mejor, pero siempre desde la uniòn. aunque cada uno luche por sus votos,deben de hacer causa comùn. Si no se les suben los humos, las sucesivas elecciones van a ser de un èxito total.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre