martes, 19marzo, 2024
17.5 C
Seville

Vive Madrid de otra manera: 7 Tours guiados y GRATIS

Lucía Rodríguez Silvestre
Lucía Rodríguez Silvestrehttps://lapatatacanibal.wordpress.com/
Mi nombre es Lucía, soy periodista, tengo veintimuchos/casitreinta y vivo en Madrid, esa ciudad que tiene mil rincones para comer, tropecientos lugares para vivir aventuras y cientos de ocasiones de disfrutar de planes molones. ¿Qué te parece si exprimimos juntos la ciudad? PD: en mis ratos libres devoro comida y lo cuento en mi blog La Patata Caníbal.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Ya en otro artículo anterior, el de planes gratis por Madrid, os contábamos que uno de los planes más recurrentes (y que sin embargo ningún madrileño hemos hecho, que ya nos vale), es hacer un Free Tour (un tour gratuito, que nos ha dao con los anglicismos, leñe) por la capital y conocer todos sus misterios. Porque estoy segura de que más del 90% de nosotros, que llevamos toda la vida (o muchos años si eres un exiliado de tu ciudad de origen) en Madrid, y no conocemos ni la mitad de la historia de nuestra ciudad. Sí, has hecho el free tour en París, Berlín y Londres, y te ha parecido interesantísimo, ¿verdad? Pues… ¿Por qué no va a ocurrir lo mismo con tu propia ciudad?

Además, lo bueno que tiene Madrid es que, es tan inmenso y tiene tantas rutas y tantos rincones, que hay tours para todos los gustos. ¿Que ya sabes un montón sobre los Borbones? Pues te haces el tour de los Austrias, ¿que te flipan los museos? Pues ahí están los tours gratuitos del Prado y el Reina Sofía… ¡Hay para todos señores!

Así que apunta, que he buscado los mejores 7 tours de la capital para que, si decides no estar resacoso este finde, aproveches la mañana y hagas algo de lo que tu madre estaría orgullosa, en vez de quedarte bajo la manta y vomitando en un cubo.

¿Dónde? En la página web de Free Tour encontrarás estos 7 y muchos más J

Tour gratuito por el Prado

Un tour de conocimientos y lleno de arte y cuadros, pero, sobre todo, especializado en Velázquez. Os contarán con todo detalle la historia de Las Meninas y las anécdotas de la corte (vamos, el salseo de la época). Si os mola el arte y el postureo cultureta, este es vuestro tour. Incluye… Museo del Prado – Meninas – Velázquez.

El Madrid de los Austrias

Un tour por el Madrid del s. XVI, la época en la que la dinastía Hasburgo decidió trasladar su corte imperial a la capital de España y remodelar el centro urbano de la capital. Vamos, el tour de la recalificación del siglo dieciséis, solo que sin cláusulas suelo. Pasaréis por… Plaza Puerta del Sol – KM 0 – CARLOS III – Posada del Peine – Plaza de la villa – Plaza Oriente – Plaza Mayor – Palacio Real – Catedral de la Almudena – Opera – Mercado de San Miguel – FELIPE IV.

Los monumentos de Madrid

Este tour te llevará por “el otro lado de Madrid”, esa zona que, por ser más adinerada y un poquito más lejana al centro, apenas conoces, pero que incluye en su recorrido numerosos monumentos. Esta es la zona de Cibeles hacia el Retiro. Pasaréis por… Calle Alcalá – Cibeles – Puerta de Alcalá – Estanque del Retiro – Museo del Prado y terminaréis en Los Jardines del Buen Retiro, respirando un poquito de aire libre. Eso sí, estamos casi en Navidad, ya podéis abrigaros.

El Madrid de los Borbones

Este tour recorre lo que conocemos como “el centro de Madrid”. Vamos, la zona de los monumentos. Os contarán cómo Carlos III, apodado “El Mejor Alcalde de Madrid”, se encargó de embellecer y culturizar la ciudad en su llegada al poder. Pasaréis por… Oso y Madroño – KM 0 – Estatua Carlos III – Plaza Canalejas – Congreso Diputados – Plaza Neptuno – Paseo del Prado – Jardín Botánico – Museo del Prado – Museo Reina Sofía – Palacio de Cibeles – Puerta de Alcalá.

El Madrid de las Letras

Sitúate: Siglo de Oro, grandes literatos como Lope de Vega, Quevedo, o Cervantes, recorren las calles del ahora conocido como Barrio de las Letras de Madrid, libreta en mano y cigarrillo en boca. Ahora de ellos, además de toda su obra, tenemos sus nombres pintados en los adoquines. Camina sobre ellos mientras te cuentan la historia de uno de los barrios más míticos de la ciudad. Pasaréis por… Puerta del Sol – Plaza Jacinto Benavente – Teatro Español – Calle de las Huertas – Casas de los Literatos más famosos de Madrid.

Tour Chueca es Genial

Y cuando he dicho que hay tours para todos los gustos… ¡No mentía! Si lo que quieres es conocer por qué Chueca es el barrio gay por antonomasia, tienes que hacer este tour, en el que te contarán leyendas, anécdotas, e historias preciosas de libertad y amor. Un paseo que incluye además arte alternativo y por una zona representativa de La Movida Madrileña. Pasaréis por… Plaza de Chueca – Calle Pelayo – Calle Hortaleza.

Misterios y enigmas de la villa

Y cómo no, no podía faltar un tour de leyendas e historias de miedo. Asesinatos, trampas, traiciones… De todo eso os hablarán en este enigmático tour que os estremecerá, aunque solo sea un poquito.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído