El Consejo de Estado avala la estrategia del Gobierno de Mariano Rajoy para frenar la investidura a distancia de Carles Puigdemont como president de la Generalitat.

La permanente del órgano consultivo ha emitido un dictamen favorable a la interposición de un recurso contra la reforma de la ley de Presidència, aprobada el pasado viernes en el Parlament.

El pleno del Constitucional se reúne mañana y hasta el jueves, por lo que el Ejecutivo de Rajoy podría presentar ya el recurso. Sin embargo, la reforma de la ley todavía no está operativa porque no ha sido publicada de e Diari Oficial de la Generalitat (DOGC) que en este momento depende del Gobierno de Mariano Rajoy al amparo del artículo 155 que sigue en vigor.

Las consecuencias políticas del recurso son definitivas, ya que Roger Torrent no podrá convocar el pleno de investidura del expresident sin desobedecer al alto tribunal que casi con toda seguridad no dará el visto bueno a la puesta en marcha de la Ley habilita al Parlament a investir al presidente de la Generalitat por vía telemática.

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

uno + 10 =