Tres equipos para dos puestos, en teoría, para la Europa League. De esa lucha parecía descolgarse rápidamente el Athletic que en apenas quince minutos se vio ya con dos goles en contra. De muy poco necesitó el Atlético de Madrid ante un conjunto como el de Valverde que saltó al césped del Calderón como si nada se jugase.

Todo lo contrario que el Villarreal quien en el primer minuto logró, gracias a Soldado, el gol en Mestalla que le daba el quinto puesto. Los de Escribá dependían de sí mismos y ante un Valencia que despedía a Voro como técnico, planteó un encuentro dispuesto a que la victoria no se le escapara. Pero Nani logró el empate, que en ese momento, mantenía las expectativas más optimistas del Villarreal.

Porque ese gol coincidió en el tiempo con el tanto de Aspas de penalti. Poniéndose el Celta por delante de una Real Sociedad que jugó mejor pero no supo transformar ese dominio en nada positivo para ellos. Esa momentánea derrota guipuzcoana  volvía a dejar al Athletic en la sexta posición, adelantando a sus rivales  de Anoeta.

Manu Trigueros volvía a poner en ventaja al Villarreal en una jornada que, estaba claro, hasta el final de los tres encuentros podía tener muchas alternativas. Como la que provocó Williams marcando en Madrid y dejando en mínima la ventaja de los de Simeone. Oyarzabal empata en Vigo cuando peor lo estaba haciendo la Real Sociedad, que con ese gol volvía a estar en Europa. Los goles de Sansone y Correa parecían ser los últimos  de la jornada, hasta que en Vigo se desató la locura. Primero se adelantó el Celta y en el último minuto Juanmi consiguió ese angustioso empate que le reponía en su lugar europeo. Ahora el Athletic deberá esperar a que el Barcelona gane la Copa y así rengancharse al tren europeo

El quinto puesto tenía y tiene posible premio. Si el Madrid gana en Cardiff, el Villarreal jugaría la Champions.  Villarreal se asegura la Europa League, donde también estará la Real, pero puede soñar con la Champions.

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

15 + 4 =