martes, 19marzo, 2024
14.7 C
Seville

Villarejo vuelve a pedir libertad, ahora con más posibilidades

El magistrado estudia la posibilidad de concederle la libertad bajo una elevada fianza y medidas cautelares como arresto domiciliario

Eva Maldonado
Eva Maldonado
Redactora en Diario16, Asesora de la Presidencia de la Conferencia Eurocentroamericana.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El excomisario José Manuel Villarejo, en prisión desde noviembre de 2017, registra un escrito en el que solicita su puesta en libertad ante el magistrado que instruye el caso “Tándem” en la Audiencia Nacional, Diego De Egea. Aunque no es la primera vez que el expolicía hace esta petición, la situación podría haber cambiado, el magistrado, según ha trascendido, estudia la posibilidad de concederle la libertad bajo una elevada fianza y medidas cautelares como arresto domiciliario.

Villarejo, que aunque hasta la fecha nunca había incluido este argumento es sus peticiones de libertad, alegará en su solicitud motivos por enfermedad, ya a principios de diciembre eludió acudir a una citación en la Audiencia Nacional exponiendo que padecía de la espalda y problemas de hipertensión.

El excomisario, sospechoso entre otros delitos, de organización criminal, extorsión y cohecho, ha solicitado salir en libertad en varias ocasiones a lo largo de este año pero siempre se le ha denegado atendiendo a un alto riesgo de fuga.

La Sección Tercera de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional rechazó el pasado noviembre sus pretensiones por última vez, con un auto en el que advertía de que el excomisario podría tener patrimonio oculto en el extranjero y capacidad para destruir la documentación encriptada que se le intervino al inicio de la causa.

Dejar en libertad a Villarejo, como ya hizo con sus socios Rafael Redondo y Enrique García Castaño, o mantenerle en prisión provisional, podría ser la última decisión de De Egea como instructor del caso ‘Tándem’ ya que ha el juez no seguirá en su puesto a partir de enero, puesto que ha renunciado por motivos personales a continuar como refuerzo del Juzgado de Instrucción 6 y se marchará, cuando agote su comisión de servicios el 31 de diciembre a su plaza en la Sección 30 de la Audiencia Provincial de Madrid.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído