viernes, 29marzo, 2024
10.9 C
Seville

Villacís: “Nos gustaría saber qué negociará Sánchez en nombre de todos los españoles en la reunión con Torra”

La portavoz de Ciudadanos s en el Ayuntamiento de Madrid critica a los “alcaldes populistas” por “generar expectativas entre los ciudadanos”, como en el sector del taxi

María José Pintor
María José Pintor
Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Nos gustaría saber qué negociará Pedro Sánchez en nombre de todos los españoles en la reunión con Quim Torra, ha exigido la portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid y miembro del Comité Permanente del partido liberal, Begoña Villacís. Para la portavoz de la formación naranja en la capital española, es necesario que el presidente del Gobierno explique “si va a pactar un referéndum con los independentistas”.

Villacís, en declaraciones a los medios de comunicación, ha mostrado la “preocupación” de Cs por la reunión entre Sánchez y Torra “no por lo que se vaya a debatir, sino porque no se sabe nada de lo que se va a debatir”. La portavoz del partido naranja en el Ayuntamiento de Madrid ha pedido al presidente del Ejecutivo “transparencia” para saber “cuál es el precio que están pagando todos los españoles por el alquiler de Sánchez de La Moncloa”.

“Torra va a la reunión con un único punto, que es el referéndum, y no los temas que preocupan a los catalanes, como Rodalies o el empleo”, ha lamentado Villacís, que ha recordado que “Puigdemont ya ha sido claro y ha dicho que quiere un referéndum”.

Además, la miembro del Comité Permanente del partido liberal ha señalado que “fue Ciudadanos el que pidió al PP no levantar ni el artículo 155 ni el control de las cuentas de la Generalitat”. “Ahora el PP defiende desde la oposición lo que no hizo cuando estaba en el Gobierno”, ha criticado Villacís.

La portavoz de Cs en el Ayuntamiento de Madrid también se ha referido a la huelga de los taxistas y ha acusado a los “alcaldes populistas” de “generar expectativas entre los ciudadanos con decretos ilegales que luego los echan para atrás”. Villacís también ha recordado al Gobierno que “estudie bien el asunto y tome decisiones” porque “hasta ahora ha hecho de todo menos gobernar”.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído