​Hablamos con Begoña Villacís portavoz de Ciudadanos en el ayuntamiento de Madrid, sobre la cabalgata de Vallecas en la que participó una carroza por la diversidad, impulsada por Orgullo Vallekano y la Mesa de Igualdad del barrio, defendiendo la igualdad y los derechos del colectivo LGTBI con el lema “todos som@s las reinas de nuestras vidas”, entre otros 16 vehículos, incluidos los de los tres reyes magos.

¿Qué significa ser respetuoso con las tradiciones y con los deseos de los niños y niñas en una cabalgata de Reyes Magos?

Yo estoy de acuerdo en una carroza que reivindique la diversidad y el respeto. Así he educado a mis hijas personalmente. Saben lo que es la diversidad porque forma parte de mi entorno más cercano.

¿Entonces conoce bien Chueca?

He salido más por Chueca que por ningún otro sitio, he celebrado con amigos la aprobación del matrimonio gay y yo misma he casado amigos.

¿Para usted qué es la diversidad?

Para algunos la diversidad se enseña introduciendo Drags, que no van de Drags, en un desfile. En cambio, yo la diversidad la he aplicado a mí vida entera.

Begoña Villacís cree que la carroza “no chirrió”, y eso se debe a que el Ayuntamiento les pidió que fuesen “recatadas”. La portavoz de Ciudadanos se pregunta, ¿se imaginan que yo les hubiese pedido “recato”?

Una carroza reivindicando la igualdad y la lucha contra los delitos de odio, ¿qué lección aporta a los niños y niñas?

No lo sé, creo que hay miles de formas de educar con ese fin. Esta puede ser una, no lo niego. Mi visión, lo reconozco, era mucho más simple, decía Freud que a veces, una corbata, es simplemente una corbata.

Una carroza reivindicando la identidad de género, la igualdad y la lucha contra los delitos de odio, ¿por que sigue provocando tanta polémica política y religiosa?

Yo lo único que dije es que una Cabalgata no debe dejar de ser una Cabalgata de Reyes, que es lo que los niños esperan que sea. Así ha sido, así que por mi parte zanjado. Preferiría que pudiéramos estar hablando de otras cosas graves que están sucediendo en Madrid.

Entonces, ¿no se entendió su comentario en Twitter?

Creo que mi comentario fue bastante claro, pero entiendo que hay muchas personas que sólo buscan confirmar sus prejuicios. Una no termina de acostumbrarse a esto de la política.

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?

3 Comentarios

  1. No tienen ya el día del orgullo gay, que no sé qué clase de orgullo es, pues que dejen la cabalgata en paz. La LGTB es un elemento de corrupción de menores, no un impulsor de la diversidad. La prueba está en lo que se está enseñando a los niños de corta edad en los colegios gracias a su intervención y a la dejación de responsabilidad de nuestras autoridades. Los,as LGTB no tiene menos derechos que los demás, pero ni uno más, que es lo que pretenden tener.

  2. Ya está bien del victimismo del odio. Los ,as LGTB son los impulsores de odio hacia los que no son como ellos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

4 × 1 =