Hace escasos minutos Gloria, presidenta de Ve la luz y todas las mujeres que estaban en huelga de hambre por los 25 puntos para la violencia machista han desconvocado la huelga ya que el Partido Popular y el Partido Socialista han aceptado los 25 puntos que proponían (los demás grupos también se sumarán a la iniciativa).

Informan de que no solo aceptarán los 25 puntos sino que además también incluirán a víctimas de violencia de género para el Grupo de Trabajo que se creará al efecto. Para ver el comunicado oficial de las mujeres de VeLaLuz, pulsa aquí

Han remarcado que el gobierno, especialmente Mario Garcés, Secretario de Estado del Ministerio de Igualdad y Servicios Sociales y Susana Camarero (Presidenta de la Comisión de Igualdad en el Senado, del Partido Popular, que además las invitó ayer a participar en la comisión de estudio),y el Partido Socialista (que se ha sumado recientemente, el pasado 28 de febrero) mostraron su apoyo hace unos días.

Esta tarde, la Presidenta de la Comisión de Igualdad del Congreso de los diputados (PSOE) se ha presentado en la Puerta del Sol para comunicar que, a petición de los grupos parlamentarios, las mujeres intervendrán en el proceso.

Se ha creado una mesa de trabajo permanente donde estarán las mujeres representadas junto a otras instituciones de gobierno. En ella estará también representado el Consejo General del Poder Judicial, los diferentes ministerios y representantes de las Comunidades Autónomas.

En el vídeo que encontrareis más adelante en este diario se muestra la intervención completa de la Presidenta de Ve la luz.

La fiesta ha comenzado con brindis y numerosos aplausos. No obstante mañana seguirán aquí con motivo del Día de la Mujer.

En su intervención ha explicado que no quieren que quedase en esto y que hay que seguir luchando.

La Ministra de Sanidad acaba de confirmar que todos los huérfanos víctimas de violencia de género recibirán la pensión de orfandad absoluta.

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?

7 Comentarios

  1. Pacto contra la violencia machista pero no con la violencia de género (de mujer a hombre por ejemplo). ¡Cuánta igualdad!

    • ¿Sí hubo hombres declarándose en huelga de hambre en solidaridad con las compañeras? ¿Ya se leyó cuál será el texto incorporado a la ley para asegurar que no incluye violencia hacia los hombres? ¿La violencia machista no es aplicada hacia hombres?

      • Claro que es aplicable a los hombres, son ellos los que habitualmente ejercen esa VIOLENCIA, además con muuuuchaaa diferencia!!

  2. Hay más violencia de hombres a mujeres que de mujeres a hombres…que también hay….pero si hablamos de muertes? Quién mata más?… aqui se habla de estas mujeres y de lo que han hecho. La ley se llama de genero….y sé que ha habido casos de abusos y mentiras de mujeres…pero por favor…estamos hablando de muertes donde la mayoría ni siquiera se atreve a denunciar…

  3. asesinato de mujeres a sus hijos tambien los hay, y asi sea un caso sobre 10, asesinato es asesinato no importa el género, debe ser igual para todos la ley debe medir a todos con la misma vara, asi haya mas casos de asesinatos a mujeres por parte de hombres, los casos de asesinatos de infantes por parte de mujeres es mayor a la de mujeres hacia hombres, e inclusive reconocen de mentiras y abusos de parte de mujeres en contra de los hombres que deben castigasrse, se reconoce que hay mas violencia de hombres hacia mujeres y debe ser castigado con severidad, pero la solucion en el fondo esta en la base de educación familiar, universitaria, institucional, globalizar el respeto de hombre a mujer y viceversa, todo desde la raiz y que se comprometan todos los poderes del estado, instituciones, empresas, ministerios, gobernaciones, alcaldias, etc.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

quince − 6 =