Nuevo revés judicial al Santander en el Caso Banco Popular. Esta vez ha sido en Barcelona en el que un Juzgado ha desestimado un recurso presentado por la entidad presidida por Ana Patricia Botín que pretendía la paralización de una demanda por enriquecimiento ilícito presentada por un el despacho Miliners de la Ciudad Condal.

En un auto del Juzgado de Primera Instancia nº 27 de Barcelona, al que ha tenido acceso Diario16, la magistrada Yolanda Lucía Arrieta Cavez, avala la competencia de los jueces españoles para que continúe el procedimiento por enriquecimiento injusto.

Al igual que ocurrió en el mes de septiembre con el Juzgado nº 84 de Madrid, la jueza ha desestimado los argumentos del Santander por los cuales existía «falta de jurisdicción y competencia internacional, y subsidiariamente por prejudicialidad» ya que, según la defensa de la entidad cántabra —representada por el socio de Uría y Menéndez, Ángel Pérez Pardo de Vera— «la competencia para enjuiciar la licitud del instrumento de venta de las acciones de Banco Popular adoptado por el dispositivo de resolución ordenado por la JUR […] corresponde en primera instancia al Tribunal General de la UE», según se recoge en el Auto. El Santander pretendía la suspensión del proceso judicial por la concurrencia de prejudicialidad y que se condenara al pago de las costas al demandante.

Nuevamente, la decisión de un Juzgado abre la puerta a que el juez Fernando Andreu pueda comenzar a tomar medidas cautelares y actúe contra el Santander puesto que ya hay otros despachos sin ningún tipo de conflicto de interés que han interpuesto sus demandas por, precisamente, el enriquecimiento ilícito del Santander. El juez dispone de documentación suficiente como para tomar alguna decisión en este sentido puesto que fue entregada a la Audiencia por Manuel Domínguez Moreno, presidente del Consejo de Diario16.

En referencia al enriquecimiento ilícito, ya hay demasiados indicios que lo demuestran. El último lo dio el informe del Banco de España en el que se declaraba que el Banco Popular sí que disponía de liquidez el día 7 de junio, el día en que fue resuelto y vendido por un euro a la entidad de Ana Patricia Botín, es decir, que por esa mínima cantidad el banco cántabro se llevó, al menos, 600 millones, sin contar con todos los activos estratégicos que fueron vendidos posteriormente o los activos inmobiliarios con los que ya estaba negociando en el mes de mayo con BlackStone y LoneStar.

La Justicia española no puede, en primer lugar, pasar por alto nuevamente un caso relacionado con el Santander donde se ha cometido un presunto delito como es el enriquecimiento ilícito y, en segundo término, no puede permitir que dicho enriquecimiento se produzca a costa de la ruina de más de 305.000 familias porque, de otro modo, estaría siendo connivente con el incumplimiento de las leyes que está obligada a hacer cumplir.

Ya han sido dos los juzgados que han paralizado los recursos del Santander basados en la prejudicialidad en demandas por enriquecimiento ilícito. Son ya demasiados los indicios y muy pocos los hechos en la Audiencia Nacional. ¿Acaso tiene que venir nuevamente la Justicia de los Estados Unidos a dejar en ridículo a la española en un asunto relacionado con el Santander?

El de Barcelona abre una vía de reclamación, la del enriquecimiento ilícito, la que Diario16 lleva afirmando que es la más efectiva desde hace meses, para todos aquellos afectados que no suscribieron los bonos de fidelización del Santander. Por eso, esta victoria es importante, ya que, junto a otras medidas adoptadas recientemente por diferentes tribunales, acerca la solución definitiva para todos los afectados. ¿Dará el Santander, finalmente, el paso de intentar alcanzar un acuerdo extrajudicial?

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?

22 Comentarios

  1. Buenos días DIARIO 16
    Sois los mejores seguid dándonos estas buenas noticias, ya tengo ánimos ya veo la luz al final del túnel.
    Al final la justicia nos dará la razon.
    Un arruinado.

  2. Vamos, juez comunista, cuando cojones vas a poner a esta golfa contra las cuerdas, y sus adlateres, especialmente a ese bufete de abogados llamado Uría y Menéndez, por medio del elemento Ángel Pérez Pardo de Vera.
    Eres el mayor parásito del universo, ya que no haces nada de nada, porque estas bien untado, por todos los lados, por el cantabrón la ladrona, y entre otros mas, por el marianon el vago.
    Estas ya a 23 de octubre y todavía te la sigues tocando, porque no meas ni un ápice de inteligencia, porque eres un cobarde apesebrado.
    Muévete ya hostias, que para eso eres juez y no un mierda de paja a las órdenes de quien te paga tu silencio.
    Pregúntale al señor Juez de Estados Unidos, anda, haber como lo hace.
    Si no vales, vete con tus amigos los socialistas, que están llenos de sabiduría, con doctorados y masters.

  3. Buenos días,nuevamente felicitarles por el trabajo que llevan realizando y que parece,que por fin nos llevara a que la justicia,se haga justicia y que pagen los culpables.
    señores de DIARIO 16,por mil años que vivamos,estaremos en deuda con ustedes,toda la vida.
    MUCHISIMAS GRACIAS Y NO DECAIGAN,QUE CREO QUE ESTAMOS EN EL FINAL DE ESTE OSCURO TUNEL

  4. Desde el 7 de junio de 2016 habéis sido todo el equipo de DIARIO 16 el único palo al que agarrarnos todos los pequeños accionistas del Banco Popular, empresa solvente y paradigma durante toda su historia de empresa rentable y bien gestionada.
    Muchas gracias Diario 16

    • Importante que el PSOE tuviera la voluntad de poner los puntos sobre las íes, esto parece demostrar que en europa si están empujando para que haya un poco de luz y LEGALIDAD, en españa sin embargo, no da esa impresión…de momento…
      Gracias Diario16.

  5. Creo que Don Esteban Cano se equivoca la victoria sería si el tribunal europeo anulara la venta del banco popular al santander y la obligación de éste de dejar el banco como estaba el día del robo estafa eso si seria una victoria
    pero que algún juez con cojones y lo más importante con JUSTICIA ante todo le ponga las cosas difíciles al santander que por cierto hoy sigue cayendo su cotización 4,031 por acción cuánto pierden los que compraron la ampliación de 7073 millones más de 1,80 por acción menudo negocio

  6. Señor Jonas Fernández , ahora es el momento de ganar 1.000.000 de votos si hace las cosas bien, desmantela esta trama de esta estafa robo del POPULAR.
    Le deseo suerte.
    un arruinado.

  7. veo que vox que esta ahora en campaña sigue sin decir nada del robo del banco popular ,no sabemos que es lo que piensan ni a que se van a comprometer ,nadie les pregunta sobre el asunto.
    parece que son mas de lo mismo . sabiendo que hay mas de un millon de votos en el aire indecisos que son los afectados por el caso popular no se mojan,
    y tampoco esta claro quien les esta pagando la campaña .
    desconfio de todos los partidos ,y del vox un salvapatrias.
    abstencion. esto no es una democracia
    hay que saber a donde van y con quien van y quien les paga a vox
    y que se comprometan por escrito .
    a partir de ahora partidos transparentes sobre todo en su financiacion que es lo que los corrompe ,
    el santander les tiene cogidos a todos con sus prestamos
    porque huye el santander de la justicia española y prefiere la europea ,sera para oponerse a todo movimiento de la justicia simplemente.
    confiar en la union europea y alemania a la que has robado 7000 millones de euros me parece poco creible.
    al principio parecia que esta crisis bancariasolo afectaria a los bancos que se derrunban por el robo del banco popular pero la infeccion se extiende al resto del ibex .
    la cuenta atras para el 20019 esta en marcha .sigan sin hacer nada
    todos de la mano al precipicio .
    el santander ya va a bajar de 4 .
    lo que dice josele de la tribuna de españa es alucinante ,serian 100.000 millones de euros lo que necesita el santander para salvarse ,a cuantos bancos tienen que robar para conseguirlo

    • buenas tardes ROMAN todos y cada uno de los partidos son una pura mierda confiaría mucho más en una serpiente de cascabel ya dije ayer que el santander perdería los 4 euros este viernes pero puede que ocurra mañana si es verdad lo de los 100000 millones apaga y vámonos no hay bancos en españa que valgan eso por cierto donde lo as leido 55000 millones ya los tienen pillados en puerto rico
      que mal va acabar esto

  8. Tu te alegras por los accionistas que entraron en la ampliacion de capital del santander y pierden 1’80 por accion y yo me alegro por ti. (no por los demas accionistas de banco popular) .Tu que pierdes 4, 8 ,10 € por accion. Deja de alwgrarte del mal de los demas y los demas no nos alegraremos del tuyo.

    • esto es lo que os espera

      Santander R.I.P. Los últimos suspiros de Ana Patricia Botín
      ESPAÑA
      PUBLICADO ELLUNES, 22 OCTUBRE 2018 02:13ESCRITO POR BERNARDO MAQUEDA

      Santander R.I.P. Los últimos suspiros de Ana Patricia Botín
      Lo del Banco de Santander no tiene solución y todos los analistas financieros lo saben; ahora sólo está esperar cómo va a terminar todo, si con una decisión valiente y responsable por parte del Gobierno de España –tal y como solicita el FMI- con la intervención inmediata del Banco históricamente ligado al “clan Botín” (algo difícil de esperar en un Gobierno tan débil como el presidido por Pedro Sánchez, sin apoyos para sacar adelante los PGE y con una ministro de Justicia implicada en “una mordida” ¡de 30 millones de euros! para evitar la extradición de un miembro de la familia Botín a Guatemala, un PSOE, además, con un inacabable listado de favores pendientes de agradecer al “clan Botín”) o con una difícil solución intermedia que no dejara caer a la entidad “todavía” presidida por Ana Patricia Botín pero que tendría un coste económico inasumible para las arcas públicas españolas.

      Ana Patricia Botín aguantará de presidente mientras la acción no baje de los 4 euros ¡algo que podría ocurrir esta misma semana!
      Los dos principales accionistas del Banco de Santander, Capital Research And Management Company con el 5,00 % de las acciones y el Fondo de Inversión norteamericano Blackrock Inc con el 4,78 % ya se lo han hecho saber a quién está acusada de haber inducido al asesinato de su propio padre, Ana Patricia Botín.
      La calamitosa gestión de Ana Patricia Botín al frente del Banco de Santander resulta ya, sin duda, la peor dirección financiera jamás vivida por ninguna entidad bancaria de España y mucho más complicada que la que supuso –en su día- la intervención de la banca de RUMASA y el ingreso en prisión de Ruiz Mateos y la de Banesto que acabaría llevando a la cárcel a su presidente Mario Conde; ni el rescate de Bankia que costó a los españoles 46.000 millones de euros, ni el de la CAM que superó los 11.000 millones, o el de Nova Caixa Galicia con un coste de 9.200 millones de euros, nada tiene comparación con el “imposible” rescate que precisaría el que llegó a ser el banco español más importante del mundo.
      La situación financiera real que atraviesa el Banco de Santander es muchísimo más delicada que la que vivía el Banco Popular cuando fue intervenido por el Gobierno para ser regalado al “clan Botín” por un euro y los expertos consultados por La Tribuna de España cifran en cerca de ¡100.000 millones de euros! el coste de tapar los múltiples agujeros que no sólo ponen en riesgo de quiebra a la entidad cántabra sino del desmembramiento absoluto de todo el sistema financiero español y de una buena parte del europeo.
      ¡100.000 millones de euros! son muchísimos miles de millones de euros, incluso, para quien, hasta el momento, ha sido capaz de salir siempre airoso de todas las tropelías gracias a sus influencias políticas, judiciales y fiscales.
      El pasado viernes les ofrecíamos la exclusiva de que el Banco de Santander está acusado por la justicia alemana de la mayor estafa a las arcas públicas en toda la historia de Alemania, una estafa superior a los 7.000 millones de euros y en el que la entidad financiera habría contado con la protección de la Fiscalía Anticorrupción y con un fiscal, Luis Roríguez Sol que se negaba a atender la petición de su colega de la Fiscalía de Colonia, Anne Brorhilker de registrar la Ciudad Financiera del Banco de Santander en Boadilla del Monte.
      No sólo es que el crédito de la justicia española ha quedado por los suelos a nivel internacional; lo importante es que la justicia alemana no es como la española, no está comprada por los intereses de una familia, “va a llegar hasta el final” y su influencia sobre el BCE es decisiva.
      Pero es que también la justicia norteamericana ha puesto su objetivo en el Banco de Santander y sus indagaciones se centran en el trato de favor del Gobierno de España con la entidad “aún” presidida por Ana Patricia Botín y en la “más que sospechosa” complicidad de la justicia española en la adquisición ¡por un euro! del Banco Popular por parte de la arruinada entidad financiera que en su día llegó a ser uno de los primeros bancos del mundo.
      La justicia alemana y la de EE.UU dejan en evidencia la complicidad de la justicia española con el Banco de Santander
      “Aquí la justicia es igual para todos” que decía Juan Carlos I “El Campechano” mientras él fornicaba con todas las prostitutas que le pagábamos todos los españoles ,mientras desde la propia cama hacía negocios -lo mismo que su yerno- con toda obra que se movía dentro y fuera de España. “Aquí la justicia es igual para todos” deben partirse de risa los países civilizados viendo la mafia judicial imperante en una supuesta democracia, en un supuesto consolidado Estado de Derecho, contemplando a qué ha quedado reducido lo que desde La Tribuna de España denominamos “el putrefacto Régimen del 78”.
      Pero es que ayer domingo publicaba Diario16 que “la United States District Court Southern District of New York ha dictado sentencia en favor de Antonio del Valle y algunos de los fondos de inversión afectados por la resolución del Banco Popular (PIMCO, Anchorage Capital) y ha determinado que el Santander está obligado a entregar toda la documentación de la que disponga sobre el proceso del Banco Popular, una sentencia concluyente al afirmar que el Banco de Santander cuenta con información única e importante sobre la adquisición forzosa de BPE. Esto es de importancia crítica para los procedimientos en el extranjero y para los inminentes procesos internacionales y procedimientos de arbitraje. Este tribunal debe conceder a los peticionarios y conceder permiso para el acceso a esa documentación”.
      O dicho de otro modo –lo mismo que la justicia alemana- la justicia estadounidense deja en evidencia a todo el sistema judicial español dictando esta sentencia en sólo 7 meses, tiempo en el que la Audiencia Nacional (donde tenemos más que fundamentadas sospechas de que el “clan Botín” tiene comprado a un buen número de jueces y fiscales) siquiera ha citado a declarar a nadie, ni ha tomado medida cautelar alguna contra el Banco de Santander.
      En Estados Unidos la justicia no da crédito a la impunidad judicial de la que goza el Banco de Santander en España y así lo evidencia la sentencia publicada por Diario16. También para la justicia norteamericana resulta evidente la complicidad del Gobierno de España con la entidad que preside Ana Patricia Botín con una operación ¡la fraudulenta venta del Banco Popular al Santander por 1 euro!
      Y es que hay cosas que sólo pasan en esta España “de charango y pandereta” que diría Machado. La creación de una doctrina jurídica propia “la Doctrina Botín” para salvar del ingreso en prisión al banquero posteriormente “presuntamente” asesinado y padre de la actual presidente del Banco, jueces que archivan causas de 2.000 millones de euros escondidos en Suiza, cartas de juez al presidente del Banco pidiéndole que le “financie” unas conferencias en el extranjero, presencia del juez instructor del “caso Banco Popular” en la presentación de un libro de los asesores de Ana Patricia Botín, Fiscales de la Audiencia Nacional presionando para que no se extradite a miembros del “clan Botín” y que terminan como ministro de Justicia (parece que en pago a los servicios prestados y como si fuera el propio Consejo de Administración del Banco de Santander quién decidiera los nombres que ocupan cada cartera ministerial) exjueces que han dictado sentencias favorables para la entidad cántabra y que ahora trabajan como abogados externos del Santander cobrando por ello cifras desorbitadas, o sospechosas cuentas corrientes y propiedades que aparecen en Brasil a nombres de jueces y fiscales españoles que han tratado de manera más que amigable a la Familia Botín.
      En Alemania no se entiende que la Fiscalía Anticorrupción de un país socio de la Unión Europea, lejos de colaborar con la Fiscalía de Colonia en una investigación por el mayor fraude a las arcas públicas alemanas de toda su historia, dificulte las investigaciones y ponga en aviso a los directivos del Banco de Santander.
      En Estados Unidos no se comprende la impunidad con la que la justicia trata a una Ana Patricia Botín que, con el “caso Banco Popular”, ha estafado y arruinado a más de 305.000 familias.
      El ¿insobornable? Baltasar Garzón se vendió por 300.000 dólares al Banco de Santander

      Carta enviada por Baltasar Garzón a Emilio Botín. Después la querella por el posible asesinato del banquero sería desestimada por Santiago Pedraz, amigo íntimo y discípulo de Baltasar Garzón. ¿Casualidades o causalidades?

      Corrían los años 2.005 y 2.006 y Baltasar Garzón quería darse un baño de fama internacional pronunciando unas conferencias en el Centro Rey Juan Carlos de la Universidad de Nueva York, dos conferencias que el célebre ex magistrado tuvo la cara dura de mendigar las financiación a uno de los mayores delincuentes de guante blanco de la historia de España: Emilio Botín.
      La cifra que cobró… bueno, no estuvo nada mal, 302.000 dólares mientras seguía percibiendo su extraordinario sueldo como juez de la Audiencia Nacional que le pagábamos todos los españoles con el fin de que impartiera justicia.
      Apartado ahora el ya ex juez Baltasar Garzón de la carrera judicial por prevaricador, sigue prestando sus servicios al “clan Botín” y lo mismo ofrece la mediación de su amigo -el nada recomendable ex comisario Villarejo- para acabar con la carrera de la juez Coro Cillán -que investigaba el mayor pelotazo inmobiliario de la historia de España, la venta de 2.000 sucursales del Banco de Santander al hijo de Jordi Pujol- (con Juan Carlos I “El Campechano” y “su” CNI siempre de por medio a ver si “pillaba cacho”) que intermedia con la entonces fiscal de la Audiencia Nacional Dolores Delgado (hoy ministro de Justicia) para evitar la extradición de un miembro de la familia Botín a Guatemala, poca cosa, ¡una historia de 30 millones de dólares!, que gestiona con el Gobierno socialista de Pedro Sánchez el no ingreso en prisión de Jaime Botín(hermano del banquero “presuntamente” asesinado y tía de la actual presidente del Banco de Santander).
      Así funcionan las cosas en la España del Régimen del 78, un Baltasar Garzón que es presentado por “la prensa del sistema” como ejemplo de honestidad jurídica y decencia democrática.
      ¿Saben que pasó después de que garzón recibiera 302.000 dólares del Banco de Santander?
      Cinco meses después de volver de Nueva York, ya reincorporado a la Audiencia Nacional, Garzón recibió una querella contra Botín. No se abstuvo de intervenir y la inadmitió a trámite. La Sala de lo Penal de la Audiencia confirmó la inadmisión.
      BBVA: el comodín de la baraja en la salvación del desastre de Ana Patricia Botín

      Este era el comodín de la baraja de Pedro Sánchez, acostumbrado a hacer juegos malabares y mantenerse en pie por muchos que simple el viento en contra. Pero probablemente estas artimañas aún le sirvan para mantener el poder que Okupa en La Moncloa; pero las finanzas son bastante más complicadas.
      El PSOE está inmunocomprometido con el Banco de Santander y con la familia Botín. Lo mismo que el PP. Y que Ciudadanos. Hasta Podemos está en deuda con el “clan Botín” que va a luchar hasta el últimos suspiro por no perder el control del Banco de Santander porque eso podría suponer, además, la entrada en prisión no sólo de Ana Patricia Botín sino de alguno más de los miembros de la saga. Motivos y delitos no les faltan.
      El Gobierno pretendía -en uno de sus trucos de magia- que el BBVA asumiera una fusión (absorción) del Banco de Santander de modo que no se vendiera a la opinión pública como el fracaso más estrepitoso en la historia bancaria de España. Pero resulta absolutamente imposible. El BBVA sólo aceptaría un Santander saneado y eso costaría cerca de 100.000 millones de euros que no existe de dónde sacarlos.
      Acudir al rescate bancario es la última de las opiciones que desea Pedro Sánchez pero la intervención resulta absolutamente imprescindible.
      Según fuentes muy bien informadas, desde el Ejecutivo se alentaba, incluso, un préstamo puente del BBVA al Banco de Santander pero la cantidad que podría trasnferirle el BBVA no serviría ni para tapar las grietas del recibidor de la entidad destrozada bajo la pésima gestión y las múltiples irregularidades de Ana Patricia Botín.
      Por eso ninguna de las opciones barajadas parece ya posible. Sólo la intervención del Banco de Santander por parte del Gobierno paliaría (que no evitaría) las terribles consecuencias económicas de la quiebra ténica de la entidad destrozada por Ana Patricia Botín y que pueden hacer entrar a España en la mayor crisis financiera de su historia.
      Y todavía no les hemos contado nada de la verdadera sepultura del Banco de Santander y que tiene nombre de país iberoamericano: Brasil.
      Mientras tanto los cuchillos se afilan en el Consejo de Administración del Banco de Santander en el que Ana Patricia Botín -que se sabe absolutamente sola- ha entrado en un delirio y desconfía absolutamente de todos.

    • yo no e dicho que me alegre por estar en pérdidas por la operación pero que sepas que conozco a accionistas del santander y te puedo decir que lo que en santander a hecho con el popular les parece muy bien y te digo más uno me dijo que gracias a los beneficios que el santander sacará con el popular les iban a subir el dividendo y la operación fue super legal y eso que alguno de ellos eran accionistas también del popular y haber perdido hasta 3600 euros en el caso menos malo y te lo vuelvo a decir riéndose con lo buena que es la anita botín YO SOLO HE DICHO QUE HAN HECHO UN BUEN NEGOCIO Y SE ENTIENDE BIEN CLARO SEGURO QUE MUCHOS YA HABRÁN VENDIDO Y LOS OTROS ESTARÁN BIEN CABREADOS Y PUNTO

    • Pepe Merda
      yo no me alegro de que los accionistas del santander pierdan con su inversión yo he sido accionista del santander de eso hace ya más de 9 años y e comprado y vendido títulos del santander y con beneficio y e cobrado buenos dividendos pero un dia me puse a echar las cuentas y descubrí que el dividendo era insostenible y vendí al dia siguiente yo no sé si eres accionista del santander y no me importa pero seguro que en la última junta de accionistas ya os habló del retorno que iban a tener con la compra del popular pero no os contó el pufo de puerto rico de más de 55000 millones de euros o los 7000 millones defraudados a la hacienda ALEMANA y muchos más que tiene por medio mundo abra los ojos el santander ha sido catalogado de riesgo sistémico por el FMI

  9. Os voy a dar un consejo sobre los negocios.
    Los negocios son sencillos y su dibujo esquemático es similar al orden social y al de la cadena trófica. Para ello han prohibido las huchas en casa y han obligado a mantener una cuenta bancaria donde debes de depositar todo tu dinero.
    El pez grande facilmente se comerá al chico. Cuando los peces son de tamaño mediano mueren sin haber un vencedor entre ellos porque siempre hay un pez grande acechando. Cuando los peces son grandes se causan muchisimos daños sin que mueran en ese encarnizado combate, pero los daños son tantos que terminarán devorados por peces chicos. Pero ojo, la comunidad Europea ha dispuesto que ante este tipo de situaciones primero será la estabilidad económica: los bancos antes que las personas, recordais?
    La banca siempre gana. Bienvenidos a la siguiente crisis. No os cansais de esto? Yo estoy hasta los mismos cojones y a mi toda vía no me han arruinado. Es hora de hacer algo, podreis contar conmigo.

    • Buen esquema. El asunto es así de claro, y los peces grandes además de tener la “ventaja” de ser grandes, cuentan con el total apoyo institucional para merendarse a los demás y seguir con vida y depredando, están en una total simbiosis con la mayoría de políticos, lo preocupante en españa es que también tienen esa simbiosis con el sistema judicial. El problema es que siempre se presenta a las empresas como pez grande se come al chico…y eso ya lo han interiorizado los empresarios avariciosos y los políticos corruptos, pero no somos peces, todos somos humanos, y la humanidad cuando más avanza es cuando trabaja unida, no cuando unos se comen a otros, cuando se respetan las reglas y se empatiza con los demás, cosa que jamás harán los que se creen en la cima de su pirámide imaginaria y tratan de comerse a los pececitos a toda costa, son parásitos sociales, van a morir igual, a veces peor, y quizás hasta sean más infelices a veces, muchos terminan muy mal.

  10. Lo fundamental –un nene de 10a te lo puede explicar– es que el banco ha sido expoliado, vaciado, liado en su contabilidad pero no solo en la ultima ampliacion sino en las ultimas dos decadas por lo menos. Fue vaciado para financiar las actividades de las sectas integristas relacionadas con el opus dei –yo, de heraldos del evangelio, personalmente recibi de la mano del presidente 3 kombis mercedes mb-130 y un credito que hoy correspondria a 1m de euros con intereses simbolicos para esa sectucha integrista que ni siquiera era el opus. Imaginate lo que ese banco desvio al opus.
    Llego la crisis, las perdidas dispararon y ya no consiguieron tapar mas la contabilidad.
    Que hacer?? Una maniobra a lo opus: pasar el muerto a Saracho, venderlo a quien lo quiera –o a quien la masoneria mande– por el precio que sea y entretenernos en que si la ultima ampliacion fue muy bonita o muy fea. Y se quitan de enmedio con el dinero desviado para dejar que ahora se peleen por minucias, ampliaciones, botines o sarachos. Y de chunga hasta inventan “planes demoniacos” y escriben libros…
    Y la culpa a Botin. ?!?!
    Piensa solo un minutito: cuantas noticias han salido de NADIE EN EL EXTRANGERO DIO UN DURO POR EL POPULAR LOS 12 MESE ANTERIORES AL CIERRE. EL BBVA llego a analizar “carteras” presentadas por el popular y desistio por falta de “claridad”.
    Es el opus en su tinta, como dicen los sectarios “somos la cara oculta de la luna”, nunca nadie, ni internamente, sabe el lio que hay ahi dentro y donde va TANTO DINERO ARRECAUDADO.
    Recordemos: RUMASA 1 Y 2, accidente del Yakolev (si Trillo, yo le llamaba a su casa porque todos nos decian que dinero…. trillo), metro valencia, sofico… la historia se repite. Siempre la cara oculta…

    GOBIERNO: dejen de tomarnos el pelo. Investigue a los que gobernaron ese banco durante decadas. Investigue las falsificaciones de contabilidad ANTES DE LA AMPLIACION DE CAPITAL DE 2013. Investigue la red del opus dei para, con informacion privilegiada, mandar a sus esclavos comprar y vender acciones del banco segun conviniese en cada momento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

17 − diez =