El ex selecionador nacional que llevó a España a ganar la copa del mundo, Vicente del Bosque, recibió ayer el Premio Senda Senior 2017, de manos de la ministra de Sanidad en un acto emotivo que cada año congrega al mundo del envejecimiento y de la discapacidad, que organiza la periodista y editora Matilde Pelegrí.

El Ministerio de Sanidad ha acogido, un año más, la VIII edición de los Premios SENDA, cuyo jurado está compuesto por expertos del sector sociosanitario y representantes de organizaciones de mayores, que se ha reunido para votar los mejores proyectos, iniciativas y profesionales que contribuyen a potenciar el envejecimiento y la madurez activa, así como la atención innovadora y de calidad en el ámbito sociosanitario y de la dependencia.

La celebración ha tenido lugar en la sede del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y ha sido abierta por Matilde Pedegrí, Directora General del grupo Senda, que tras dar la bienvenida y dar la enhorabuena a los premiados ha hablado de la Violencia de Género ““Hay violencia de género se produce también entre la gente mayor». También ha hablado de su Congreso Madularia y sobre el reto demográfico ya que un 21% de los españoles tiene más de 65 años.

El 21% de los españoles tiene más de 65 años

El premio Sénior 2017 ha sido para Vicente del Bosque por los valores humanos y deportivos que representa en su desempeño social y profesional, que le hacen ser un referente y un ejemplo para todos, jóvenes y mayores.

Los premios entregados por Pedigrí y Mario Garcés (Secretario de Estado Servicio Sociales e Igualdad) han sido para Liberty Seguros, Audifon, Nestlé Health Sciencie, ISODENSE, Macro Tour, Imserso, Macrosad, CEADAC, Pablo Martín Calderón, APETO, Tarkett Flors y, como premio especial a Las Lideresas de Villaverde.

Entre el jurado se encuentran; Jesús Aguilar Santa María, presidente del Consejo General de los Colegios Oficiales de Farmacéuticos, Saturnino Álvarez, presidente de UDP, Carmen Balfagón, directora general del Imserso y Concha Bru, presidenta AEPUM.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre