El Presidente de Venezuela Nicolás Maduro se posicionó claramente en defesa de los derechos humanos tanto en la Argentina como en Cataluña. Devolviéndoles a estos dos países (Argentina y España) con declaraciones contundentes, contra las infamias difundidas contra Venezuela.

El Presidente Maduro manifestó su profundo pesar por la muerte del joven argentino Santiago Maldonado —defensor de los derechos de los pueblos originarios—, cuyo cadáver fue hallado esta semana, tras haber estado 79 días desaparecido.

Mediante un comunicado de la Cancillería venezolana, el Gobierno Bolivariano envió un mensaje de condolencias a los familiares de este joven de 28 años de edad, y “espera de las autoridades argentinas una exhaustiva investigación para determinar las responsabilidades a que haya lugar para aclarar las circunstancias que envuelven este lamentable hecho y que los culpables sean llevados a la justicia”.

Los familiares de Maldonado también han exigido a los organismos competentes determinar qué ocurrió y aplicar la justicia.

“El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela rechaza el peligroso resurgimiento del uso desproporcionado de la fuerza, de la persecución a los pueblos originarios y de las desapariciones forzadas por razones políticas en el cono sur, a la vez que exige la reivindicación de los derechos sociales del Pueblo Mapuche”.

Mientras en la Argentina se cometen delitos de lesa humanidad, ni la OEA, ni la Comunidad Europea, ni las Naciones Unidas emiten ninguna condena.  Solo un gobierno revolucionario como el de Venezuela es capaz de decir y gritar la verdad sin complejos y ataduras.

Canción: Donde esta Santiago

 

A continuación comunicado íntegro:

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela expresa su profundo pesar por la confirmación del fallecimiento del joven Santiago Maldonado, quien estuviera desaparecido por más de setenta días luego de ser detenido y golpeado por fuerzas de seguridad del Estado argentino, de acuerdo al testimonio de varios testigos.

El Gobierno Bolivariano de Venezuela manifiesta sus más sentidas condolencias a la familia de Santiago Maldonado, así como a todo el Pueblo argentino por esta lamentable e innecesaria pérdida y deplora que en la República Argentina de hoy la justa protesta social se salde con métodos que rememoran los más oscuros episodios de represión y violación sistemática de los derechos humanos de la época de la dictadura en ese país.

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela rechaza el peligroso resurgimiento del uso desproporcionado de la fuerza, de la persecución a los pueblos originarios y de las desapariciones forzadas por razones políticas en el cono sur, a la vez que exige la reivindicación de los derechos sociales del Pueblo Mapuche.

Venezuela reitera su profundo respeto y acompañamiento al pueblo argentino en esta dolorosa y triste circunstancia y espera de las autoridades argentinas una exhaustiva investigación para determinar las responsabilidades a que haya lugar para aclarar las circunstancias que envuelven este lamentable hecho y que los culpables sean llevados a la justicia.

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?

4 Comentarios

  1. Me parece que la apreciación “Mientras en la Argentina se cometen delitos de lesa humanidad” es aventurada y falta de rigor histórico.

    • Solo tieneS que ver las noticia y sabras que tanto en argentina como en mexico y colombia, a diario se cometen delitos de lesa humanidad que son silenciados por la inmensa mayoria de medios de comunicaciòn tanto españoles como europeos en su totalidad.Si eres un pais plebeyo de los EEUU como los citados anteriormente puedes pasarte por donde quieras aquello de las libertades.Eso es para estos paises la democracia,votar cada cuatro años y si no les gustan los resultados viene la INDRA de turno y hacen que se pierdan más de un millòn de votos.

  2. Jajajaja,el cinismo de la plaga del siglo 21 (el chavismo),no tiene limites,estan matando de hambre y por falta de medicinas a todo un pais entero,mataron a decenas de jovenes desarmados,que protestaban contra los abusos de la narco-dictadura cleptocratica que desgobierna venezuela,y todavia tienen el caradurismo de reclamar a otros paises,como el caso del joven maldonado que se ahogo solito,asi lo dice la autopsia,la peste chaburra dia a dia se supera en su desverguenza.

  3. Jajajaja,el cinismo de la plaga del siglo 21 (el chavismo),no tiene limites,estan matando de hambre y por falta de medicinas a todo un pais entero,mataron a decenas de jovenes desarmados,que protestaban contra los abusos de la narco-dictadura cleptocratica que desgobierna venezuela,y todavia tienen el caradurismo de reclamar a otros paises,como el caso del joven maldonado que se ahogo solito,asi lo dice la autopsia,la peste chaburra dia a dia se supera en su desverguenza.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

uno × tres =