El Plan del Comando Sur continua “su manual de actuación” para su intervención militar en Venezuela.

La convocatoria a “La Hora Cero” ha acelerado todos los tiempos para ejecutar el plan antes del día 30 de julio, que se celebran las elecciones constituyentes. A pesar de haber sido un fracaso, el plebiscito inconstitucional que convoco la oposición, el plan siguió adelante. Se convocó ayer paro general, paro de transportistas como contra Salvador Allende. Ahora están por constituir un gobierno de Unión Nacional o sea un gobierno provisional paralelo. Para darle mayor credibilidad se invitará a formar este gobierno a ex chavistas arrepentidos o corruptos inclusive a alguna figura de la izquierda trotskista.

El argumento es la reconstrucción del hilo constitucional, en la búsqueda de generar un gobierno legítimo, frente a un gobierno que se mantiene en el poder a través de un autogolpe.

Para ello utilizan a la Asamblea Nacional y a la Fiscalía General del Estado. El Plan consiste en oficializar este gobierno, nombrar al presidente de la Asamblea a Nacional, Julio Borges presidente y empezar a recibir el reconocimiento internacional de los países reaccionarios, en primer lugar, Estados Unidos y los ya conocidos Colombia, Brasil, Argentina, México, España etc. El propio Julio Borges será invitado a la próxima reunión de presidentes del MERCOSUR, con el fin de darle el reconocimiento oficial a su hipotética presidencia.

Para que este plan sea posible la oposición tienen que hacerse dueña de uno o dos estados o regiones, donde se instale el gobierno provisorio y solicite la ayuda militar de sus aliados. Cabe la posibilidad de algún conato militar aislado, en algún cuartel. Desde hace muchos años la CIA hace su trabajo conspirativo en las fuerzas armadas.

Hasta ahora en Venezuela se estaba dado una guerra no convencional, a partir de ahora esta guerra terminara siendo posible, ya que la oposición está llevando a Venezuela a una guerra civil. Los últimos asesinatos cometidos por la oposición terrorista, indican el grado de violencia que le quiere imprimir la oposición, a la actual situación política.

Las declaraciones del presidente de los EEUU, las del propio de Luis Almagro en el Senado Norteamericano, dejan claro el interés injerencista contra el gobierno legítimo y democrático de Nicolás Maduro. La guerra civil y la intervención extranjera no es un pronóstico, comienza a ser una realidad, a medida que avanzan los días. A pesar de los planes del Comando Sur, el pueblo chavista está dispuesto a responder las agresiones internas y externas. A parte de sus fuerzas armadas, cuenta con casi un millón de Milicianos preparados militarmente y cientos de miles de militantes dispuestos a dar la vida por la revolución bolivariana. La situación no está fácil. Estamos ante una película con final abierto. Espero que ganen los buenos. Los patriotas los hijos de Bolívar y de Chávez. Los otros destruirían Venezuela como lo hicieron en libia, Irak o Siria.

 

 

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?

2 Comentarios

  1. Lois Perez Leira, que articulo más parcial y fuera de la realidad, como se nota que no sabes lo que pasa en Venezuela, ni has vivido nunca allá, pues sabes que te digo que aunque tu seas un mal comunista, por que bastante que te gusta vivir de el capitalismo que impera en España.
    Venezuela jamas será comunista eso escribelo, por que esa es una ideología obsoleta, podrida y anacrónica lo único que ha servido a lo largo de la historia es aniquilar a los pueblos y sus dirigentes enriquecerse hasta limites insospechados, ejemplos me sobran Stalin genocida mato a 20 millones de rusos, Fidel Castro, según Forbes a amasado una de las fortunas mas grandes del mundo, Cuba lleva mas de 50 años de régimen y lo único que tiene es un país anclado en el siglo 19 con pobreza, sin libertades, y sin que sus habitantes se puedan moverse libremente, me gustaría verte viviendo allá a ver si ibas amar tanto el comunismo, en Venezuela lo que hay es una invasión cubana con más de 50.000 cubanos que son el gobierno en las sombras, bajo la orden directa de Raul Castro que mueve la marioneta de Nicolás Maduro. Pero te digo desde ya los únicos terroristas en tu historia es el gobierno de Nicolas Maduro que practica el terrorismo de estado, con cientos de casos de torturas documentados y denunciados al tribunal de la Haya, como puedes defender a un Narcoestado que ha asesinado a mas de 125.000 personas por año.
    Se supone que deberías ser imparcial pero ya tomas partido por un estado que no escucha al 85%de la población, que los mata de hambre y no suple de medicinas, que aniquila la empresa privada y promueve las mafias militares y el narcotráfico.

  2. Fernando casañas sin estar en todo de acuerdo con el articulo,tu analisis lo haria anacleto agente secreto

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

diecinueve − Doce =