Las dos partes del conflicto en Venezuela intentan hacer una interpretación de los resultados electorales del plebiscito inconstitucional que convoco la Mesa de la Unidad Democrática y el ensayo electoral del Consejo Nacional Electoral.

Lo cierto es que la oposición no logro los objetivos esperados, terminando la misma en un fracaso en si mima. Las cifras anunciadas, el método de votación y recuento de votos, hablan a las claras de un auténtico fraude electoral. Para prueba más clara, el ejemplo de las votaciones realizadas en el exterior. El registro electoral de los venezolanos que residen en el exterior es de 101 mil residentes y la oposición se adjudica 693 mil votos.

Según Jorge Rodríguez representante de la Comisión de Estrategia y Comunicación del Comando de Campaña Zamora200 “Ellos no contaron nada, no hicieron el escrutinio (…) sin registro electoral no se puede saber la participación.” Luego explico que la oposición multiplico por tres el resultado.

El gobierno demostró musculo y mayor poder de convocatoria. Está claro que el chavismo mantiene una estructura organizativa muy importante, tiene mayor poder de movilización que la oposición, por lo menos en la calle.

Este acto electoral de la oposición está enmarcado en el plan de Actuación del Comando Sur de los Estados Unidos. El mismo se está cumpliendo religiosamente, después de este plebiscito ya dieron el anuncio de convocar “La Hora Cero”. El plan es impedir la celebración de las elecciones constituyentes, el día 30 de julio.

Entre las medidas del plan, esta continuar con el desacato de la actual Asamblea Nacional y de la Fiscal General del Estado e instaurar un gobierno paralelo. La “Hora Cero” contempla como señala el político Carlos Lanz, una escalada con acciones de calle y violencia armada, controlando territorios de ciudades claves. Obstrucción y sabotaje de la administración pública, haciendo colapsar la prestación de bienes y servicios. Mantener el cerco financiero y la especulación monetaria como vectores inflacionarios que multiplican el malestar social. Elevar los preparativos de la huelga nacional, ensayando con los paros de transporte, sector petrolero y algunos servicios. Promover escenarios de colapso, boicot alimentario y de medicina paralizando las importaciones. Con el expediente de la violación de los DDHH y de la crisis humanitaria, justificar la intervención extranjera y la ayuda internacional. Conformar gobierno de transición y gabinete de emergencia, con el reconocimiento de la OEA y algunos gobiernos europeos.

Todo esto con el apoyo mediático de los grandes medios de comunicación internacionales, entre ellos el diario El País, que este pasado domingo difundía casualmente una foto errónea donde correspondía al ensayo electoral del Consejo Nacional Electoral -donde se visualizaba un público muy numeroso-, el pie de foto la adjudicaba al plebiscito convocado por el MUD. El propio diario admitió públicamente el error culpando a Efe por el hecho.

“La Hora Cero” se ha iniciado el pueblo de Venezuela tiene en sus manos su destino.

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?

1 Comentario

  1. Sigues falseando cifras la oposición en España recibio 91.000 votos de personas, no como maduro que pretende dejar a un lado la voluntad de todo un pueblo, deja de decir tantas mentiras mira las dos caras de la moneda para que seas una buen periodista, no solo un bolchevique sin cultura

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

9 + 7 =