Hoy es “el día Cero” para la oposición, aunque algunos señalan que se ha convertido en el día “Cero a la izquierda” ya que los objetivos de impedir las elecciones no se cumplieron. Los dos días de paro político fueron un fracaso y el acto de cierre de la constituyente fue multitudinario. A pesar de la falsificación fotográfica que se intentó hacer burdamente, por parte de la prensa opositora, mostrando fotos carentes de simpatizantes. Fue una de las manifestaciones más numerosos de los últimos años. Lo que demuestra el poder de movilización del chavismo. Está previsto para el día de hoy, que se generen actos de violencia en algunos puntos de Caracas y otros lugares de país. La oposición terrorista intentará sabotear el acto electoral de forma desesperada, para impedir su realización. Aunque el “Plan B” será el día después denunciando internacionalmente la ilegalidad de estas elecciones constituyentes. Ya se encuentra en Miami Julio Borges, el presidente del Parlamento. En su gira por los EEUU se reunió con el Senado norteamericano. Su salida del país debe ser parte del Plan de resguardar su seguridad e intentar declarar a partir de mañana un gobierno provisional bajo su presidencia. Lo cierto es que millones de venezolanos han concurrido a votar y le están dando su respaldo para que Nicolás Maduro pueda normalizar el país, lograr la paz, el dialogo y la concordia. Para ello tiene que terminar con la violencia y ganar la guerra económica.

La periodista del Correo del Orinoco Ana Maneiro, en entrevista a la  presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, informó que los ciudadanos y ciudadanas de Venezuela, ante la amenaza de violencia, podrá votar en cualquier centro de votación en el municipio en que esté registrado en todo el territorio nacional.

“Algunos sectores violentos se empeñan tercamente en lesionar la democracia en Venezuela. Todos sabemos donde están los focos de esa violencia anti democrática”, expresó Lucena y en defensa del voto destacó que el CNE hizo un trabajo intenso y avanzó, “en soluciones técnicas de gran alcance para que cualquier ciudadano o ciudadana tenga la garantía de su derecho al voto”.

De los 335 municipios que componen el territorio nacional, solo 53 han afectados, “por acciones focalizadas de violencia política”, acotó.

Pero ante las amenazas antidemocráticas que quieren impedir un proceso electoral en Venezuela, Lucena señaló que todos los electores podrán votar en cualquiera de los centros de votación de su municipio donde este registrado. “Esto incluye a los 335 municipios del territorio nacional y el 100 % de los ciudadanos habilitados para votar en estas elecciones”, manifestó.

“Esta medida será acompañada por mecanismos adicionales para la seguridad y la transparencia del evento electoral, para la salvaguarda de los resultados”, y la tranquilidad de todo el pueblo venezolano, agregó.

Mientras que en el último mensaje al país el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, pidió al pueblo revolucionario defender su derecho al voto en los comicios a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) pautado para este domingo 30 de julio.

Manifestó que de su parte ha cumplido con la tarea legada del comandante Hugo Chávez de mantener la estabilidad en el país, recordando que ha tenido como línea principal la paz en Venezuela.

“Yo pongo mi fe en ustedes, yo ya cumplí, convoqué la ANC, hice el esfuerzo de paz y lo estoy logrando, he sido leal con el legado de Chávez y con ustedes, desde esa lealtad les pido que ahora cumplan ustedes el próximo domingo 30-J, salgan a votar, a elegir, no permitan que otros lo hagan, que la ANC sea la puerta a la paz”, enfatizó.

Hoy el  pueblo de Venezuela definirá su futuro. Si quiere la paz y el dialogo o transita el camino de mas violencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre