Después de la victoria de la Constituyente, apoyada por 8 millones de venezolanos, el país se encuentra con un escenario de luchas internas y otro de bloqueo internacional.

Mientras la oposición se sigue alzando contra los resultados de los comicios, el gobierno venezolano ha arrestado a lo largo de esta madrugada, a Leopoldo López y Antonio Ledezma, según ha informado la propia Lilian Tintori esposa de López. Ambos dirigentes de la oposición se encontraban en arresto domiciliario.

El país latinoamericano se encuentra entre las luchas internas y el bloqueo internacional

A las voces de los opositores políticos, se unen las afirmaciones de la fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega, que rechazó reconocer los resultados de la Asamblea Constituyente, asegurando que el órgano elegido el pasado domingo, carece de legitimidad.

A esta situación han de unirse las críticas de parte del marco internacional que rechazó el proceso, y comenzó a elaborar sanciones contra Venezuela. Es el caso de EE.UU quién tachó a Nicolás Maduro de “Dictador” por la “ruptura del orden constitucional”, a la par que se presentaron sanciones jurídicas y financieras contra el país sudamericano. Primero bloqueó cualquier activo que el presidente venezolano pudiera tener en EE.UU, para después prohibirle la entrada al país, incluyéndolo “en un selecto club”, que cuenta con nombres como Bachar al Asad o Kim Jong-un, según afirmó en rueda de prensa, el asesor de Seguridad Nacional de Estados Unidos, H. R. Mcmaster.

El presidente venezolano se mostró reacio a tales acometidas del gobierno de Trump, calificándolas de “ordenes imperialistas”, ya que él se considera “un presidente libre que no obedece a gobiernos extranjeros”

En el lado de los países que sí reconocieron la Constituyente, como Bolivia o Cuba, parece comenzar a unirse Rusia. El Kremlin que respaldó el lunes la instauración de la Constituyente, muestra en un comunicado, la repudia a las presiones ejercidas por los países contrarios a esta, a los que tilda de querer “fortalecer la presión económica sobre Venezuela” y profundizar así en la polarización.

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?

3 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

2 × cinco =