Veinte años del viaje espacial de Pedro Duque

El ministro fue el primer español en salir al espacio y es el primer astronauta en lanzarse a la política

0

El ministro de Ciencia, Innovación y Universidades, Pedro Duque, celebra en Twitter los 20 años de su primer viaje espacial. Duque ha sido el primer español en salir al espacio y es el primer astronauta en lazarse a la política.

Duque recordaba este lunes, posiblemente con nostalgia, su debut en el espacio hace 20 años:

«Hoy hace 20 años llegué al espacio por primera vez como tripulante del transbordador Discovery en la misión STS-95. Lo recuerdo como si fuera ayer, con mucho cariño y mucho orgullo de haber representado a mi país».

Duque viajó al espacio por primera vez el 29 de octubre de 1998 junto al comandante Curtis L. Brown, el piloto Steven W. Lindsey, los especialistas de la misión Scott E. Parazynski y Stephen K. Robinson, y los especialistas en la carga útil Chiaki Mukai y John H. Glenn,. El transbordador Discovery fue lanzado desde el Kennedy Space Center de Florida.

En octubre de 2003, Duque participó en otro viaje, en el cual fue lanzado en una nave Soyuz TMA, realizando la labor de ingeniero de vuelo y visitando la Estación Espacial Internacional durante diez días para la realización de la Misión Cervantes.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre