martes, 19marzo, 2024
17.5 C
Seville

Vecinos denuncian presencia de “narcopisos” en Madrid

Los vecinos del distrito de Puente de Vallecas a través del Defensor del Pueblo han pedido información sobre la situación de degradación debido a la existencia de numerosos pisos utilizados para el trapicheo

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Esta semana el Defensor del Pueblo, tras comunicarse con distintos vecinos madrileños, ha pedido información al Ayuntamiento de Madrid sobre la situación del distrito de Puente de Vallecas, muy degradado por la existencia de numerosos “narcopisos”, viviendas dedicadas a la venta de sustancias ilegales.

También se quejaron del consumo constante de alcohol en la vía pública, las molestias generadas por discotecas, los mercadillos ambulantes y el uso no adecuado de espacios públicos

El año pasado la Policía Nacional desmanteló un total de 105 narcopisos pero estos siguen siendo abundantes en este distrito en concreto. Debido a la creciente inseguridad los vecinos de Puente de Vallecas se han unido en una plataforma desde la que reclaman a las autoridades mejoras de la zona.

Los vecinos han mostrado también su preocupación por la existencia de varios solares en estado de abandono, llenos de basura y suciedad, que en ocasiones son aprovechados por drogadictos. También se quejaron del consumo constante de alcohol en la vía pública, las molestias generadas por discotecas, los mercadillos ambulantes y el uso no adecuado de espacios públicos, entre otros problemas.

El Ayuntamiento de Madrid aprobaría por unanimidad a finales de año una proposición para elaborar un Plan de Actuación Integral del distrito, pero a pesar de ello, la situación del barrio sigue siendo deplorable, por lo que Fernández Marugán, Defensor del Pueblo, quiere conocer cómo y cuando se van a aplicar las medidas para la regeneración del distrito.

Según lo aprobado por el Pleno del Ayuntamiento, el Plan de Actuación debería implicar a todas las administraciones competentes e impulsar acuerdos de colaboración suscritos con la Federación de Regiones (FRVAM) y asociaciones de vecinos del distrito, para la regeneración integral de los barrios de San Diego, Entrevías y Numancia.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído