Comenzó ayer la 104 edición del Tour de Francia, sin duda alguna la prueba por etapas más importantes del mundo. Y con una escasa participación española. Trece corredores repartidos en distintos equipos. Con todo lo peor es esa escasa cifra sino que la edad media de ellos es ni más ni menos que de treinta y tres.

Muestra de que ya estamos en el punto de que la siguiente generación, donde algún nombre importante hay, de un paso adelante. Pero con la falta de patrocinadores y por tanto de equipos de nuestro país no es algo fácil.

Y como el Tour ya lleva muchos años globalizado, la primera etapa se corrió en tierras alemanas. Más concretamente en Düsseldorf que acogió al pelotón con una lluvia que hizo que los catorce kilómetros de esta contra reloj se convirtieran en terreno peligroso.

No era distancia suficiente como para que, presuntamente, los escaladores perdieran mucho tiempo con respecto a los especialistas, pero las circunstancias climatológicas lo cambiaban todo.

Y no pudimos tener peor comienzo con una mala caída de Alejandro Valverde que acabó chocando contra las vallas que en este caso no fueron protectoras, sino que le pudieron hacer más daño del que ya podía tener por la misma caída. No tenía buena pinta. El murciano venía para ayudar a Quintana, pero de él se podían esperar muchas cosas en este Tour. Pero no será en esta edición ya que a Valverde le trasladaron al hospital para evaluar posibles fracturas. Mucha mala suerte.

Volviendo a la carrera, tocaba el turno de los favoritos a la victoria final. Que seguro fueron informados del accidente acaecido y eso les llevó a rodar con mayor cautela, aunque eso les llevara a perder tiempo.

El primero en llegar de los que cuentan para subir al podio, Porte, ex del Sky, hizo 16´51”. Tony Martin, gran favorito hoy, 16´12”, Aru 16´56”, un segundo más para Contador. Quintana 16´52” y el máximo favorito, Froome 16´16”.

Dominio absoluto en la etapa del Sky y las ventajas de Froome sobre Quintana (36”) y Contador (41”) Vencedor final y primer maillot amarillo, Thomas. Valverde sufre una grave caída que le lleva al abandono en el comienzo del Tour.

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

17 − 6 =