Sinceramente, todo lo que está pasando últimamente hace que a veces ya no te sorprenda nada, la locura está instalada a niveles máximos de odio e indiferencias, de manipulación y silencios cómplices. Observo incrédulo la impasividad de muchos ante el hecho de que personas vayan a entrar en prisión por unas canciones y que no se llenen las calles ante tal atropello a la libertad de expresión, teniendo en cuenta que van a ser encarcelados por denunciar injusticias y sobre todo, porque son antifascistas, y eso se está convirtiendo en delito y nos afectará a todos.

No solo me asombra que parte de la sociedad no proteste en la calle, teniendo en cuenta por que los encarcelan, para mí son presos políticos, y por lo tanto, todos los independentistas tendríamos que salir, también los medios, hablamos de libertad de expresión.

Lo más doloroso es ver como el mundo de la cultura, a la cual pertenecen por que el Hip Hop lo es, calla de una manera miserable. Esos actores de la protesta, y sobre todo, esos que hacían canción protesta contra la dictadura, mantienen un silencio ante todo esto repugnante. Los de la canción protesta ya no protestan, es como si se hubieran olvidado de quienes son, de donde vienen y lo que representaban….antes.

Como el señor X, han pasado de la pana y las calles, a los trajes caros y los pisos de alto standing. Ya no son capaces ni de defender a los suyos, a los que hacen lo mismo que hacían ellos, han olvidado sus orígenes, y eso es muy triste. Y no me vengáis con que lo que dicen en sus canciones es fuerte, o duro, porque el que dice eso no tiene ni idea de lo que es el Hip Hop, denuncia social de barrio, con el idioma duro de la gente humilde, escuchar algo de rap americano y luego decirme que lo de ellos es duro.

Y por último, la desparecida e impotente izquierda española, menuda banda, no han sido capaces de acabar con este gobierno corrupto porque están muy ocupados destripándose y contando votos. A los políticos independentistas y a todo el movimiento les recuerdo que ellos serán también presos políticos, y tienen el mismo derecho a que los defendamos como los demás. Si no hacemos algo….lo acabaremos pagando, acordarse de Altsasu, ahora todos somos terroristas….por nuestro silencio cómplice.

Sigo pensando que solo el pueblo salva al pueblo, que juntos somos más fuertes y hay que defender las injusticias, todas, porque si solo miramos por lo nuestro y nos mantenemos separados, ganan los malos, y Valtonyc y Hasel, dicen lo que la mayoría pensamos, y son de los nuestros, de los buenos….así que dejémonos de silencios cómplices, y salgamos a la calle, por que mañana puedes ser tú.

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

19 + 10 =