sábado, 20abril, 2024
17 C
Seville
Advertisement

Uso del metacrilato en laboratorios

El metacrilato es un material que se usa en numerosas aplicaciones. Al ser manipulable, es empleado de forma muy generalizada con fines publicitarios. Pero en laboratorios es especialmente útil y donde su uso se ha extendido más en los últimos años. Los especialistas de Apligam-Crilato, expertos en suministros y manufacturas de metacrilato, nos explican las ventajas del uso de este material en laboratorios y cuáles son sus principales características

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El metacrilato es un material muy abundante en una gran variedad de aplicaciones realizadas por el hombre. Si paseas por la calle y ves un anuncio luminoso es muy posible que esté fabricado con metacrilato; si vas a cruzar la calle muchas señales de tráfico están fabricadas con este componente; en numerosas casas lámparas, apliques, mesas y otros elementos del mobiliario pueden haberse construido utilizando este material. Así podríamos citar ejemplos casi infinitos pues los usos del metacrilato son increíblemente amplios.

 

Propiedades del metacrilato

El metacrilato es un material plástico transparente, casi irrompible, flexible y manipulable. También es un gran aislante térmico y acústico y es ligero en comparación con el vidrio. Algunos especialistas consideran este compuesto como la alternativa ideal al vidrio.

Su resistencia al impacto es entre diez y veinte veces superior a la del vidrio mientras que su dureza es semejante al aluminio.

Otra propiedad muy destacada del metacrilato es su resistencia tanto a la intemperie como a los rayos UVA.

Su descubrimiento es relativamente reciente pues fue creado por el hombre en el siglo XX. Fue creado por el químico alemán Otto Röhm en 1901, aunque no empezó a comercializarse hasta más de 30 años después.

El plexiglás o flexiglas fue patentado como marca por Röhm en 1933, como el primer cristal orgánico desarrollado con polimetacrilato de metilo (que es otro de los nombres que recibe el metacrilato).

Su transparencia es superior al vidrio, con un coeficiente de 0,93 frente al inferior a 0,91 del vidrio, en el mejor de los casos.

 

Usos del metacrilato

Por sus particulares propiedades, el metacrilato está especialmente indicado para productos que han de durar mucho tiempo y sometidos a la intemperie o a gran desgaste.

El metacrilato es usado en industrias tan diversas como la del automóvil, iluminación, construcción, decoración, medicina y óptica. Y en laboratorios su uso está cada vez más extendido para una gran variedad de elementos. En esta popularidad influye decisivamente, además, por ser un compuesto que se puede fabricar y cortar a medida.

Así pues, en laboratorios el metacrilato se utiliza para fabricar:

  • Expositores y stands. Estos elementos informativos y de promoción transparentes se encuentran en recepciones y salas de espera de laboratorios dentales, farmacéuticos, clínicas y otras instalaciones.
  • En los laboratorios de fabricación e investigación es muy importante identificar correctamente a los empleados, pues hay zonas cuyo acceso sólo está limitado a determinados miembros del personal, habitualmente técnicos e investigadores. Los identificadores de metacrilato son de uso muy frecuente y también son empleados de forma habitual en la asistencia a ferias y congresos.
  • Paneles de separación. Se trata de otro elemento muy utilizado para separar espacios en una misma zona, ya sea por motivos de asepsia, seguridad o privacidad.
  • Elementos técnicos: herramientas, utensilios y utillaje necesarios para la realización de estudios y ensayos, como pueden ser gradillas, sistemas de filtración, contenedores, biorreactores, cabinas y urnas.
  • Mobiliario. El mobiliario de metacrilato se caracteriza por su minimalismo, practicidad y resistencia. Está presente en todas partes, desde consultas hasta salas de espera, pasando por zonas de trabajo de personal técnico.
  • Mamparas protectoras. Se emplean para placas de cuadro de mandos o como capotas para máquinas de laboratorio.
  • Placas de pared. Son placas a medida, que tienen los cantos pulidos y pueden fabricarse en diferentes espesores. Son el soporte perfecto para cualquier tipo de información.
  • En ellos pueden mostrarse todo tipo de productos. Es posible fabricarlos con formas personalizadas para mostrar en ellos productos farmacéuticos, de cosmética, oftalmológicos…

 

Fabricación a medida de cualquier artículo en metacrilato

Los expertos de Apligram-Crilato, empresa fundada en 1970 en Sevilla, son capaces de fabricar a medida cualquier artículo en metacrilato y otros plásticos con la mejor calidad. Además de su amplia experiencia en el sector, emplean los últimos avances tecnológicos para ofrecer los mejores resultados.

Sus trabajos incluyen cortar, mecanizar, taladrar, termoconformar, pegar, tornear, grabar a láser e imprimir a color sobre el material. Estos trabajos son a medida y de forma completamente personalizada, siguiendo el diseño que les sea propuesto.

Seriedad, eficacia y resultados a corto, medio y largo plazo avalan los trabajos realizados por Apligram-Crilato y les convierten en los proveedores perfectos para cualquier clase de empresa.

Apligram-Crilato fue creada por el matricero Manuel Gama Guillén, quien inició la producción de su nueva compañía en la década de los 70 con apliques para el cuarto de baño, ampliando pronto su catálogo a todo tipo de productos para el aseo. En la actualidad, son sus hijos quienes continúan al frente de la compañía, abriendo nuevos frentes de comercialización y liderando la manufactura en metacrilato.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído