martes, 19marzo, 2024
14.7 C
Seville

Uruguay pasa como primera a octavos tras ganar (3-0) a una Rusia mermada

La eliminada Arabia Saudí salva la honra ante Egipto (2-1), que deja el Mundial sin puntuar

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

La selección de Uruguay pasa a octavos de final como primera del grupo A, tras derrotar a los anfitriones con un resultado más abultado de lo que dio de sí el partido (3-0) y con el aval de llegar a esta fase sin recibir un gol. Los charrúas marcaron dos goles durante los primeros minutos del partido y después se limitaron a aprovechar la superioridad numérica que les dio la expulsión de Igor Smolnikov, a la media hora de juego, mientras la selección de Rusia trataba de salvar la cara ante su público a pesar de las dificultades que les supuso la expulsión.

Uruguay comenzó el partido con serias advertencias, que culminaron a los diez minutos a raíz de una falta que Iuri Gazinski comete sobre Rodrigo Betancur al borde del área rusa. Luis Suárez, muy hábil, golpea raso el balón por debajo de la barrera y lo ajusta al palo para inaugurar el marcador (0-1).

Rusia no se quedó quieta y buscó la portería uruguaya, sobre todo por medio de Denis Cheryshev y Artem Dzyuba, con algunas jugadas de peligro que hicieron emplearse a fondo al portero Fernando Muslera. Pero la suerte se les volvió en contra y de poder igualar el marcador pasaron a recibir el segundo gol en contra.

Uruguay saca un córner y, desde fuera del área, Diego Laxalt chuta fuerte pero el balón golpea en Cherishev y despista al portero, que no puede evitar el gol en propia puerta (2-0).

Los anfitriones continúan en su empeño de no defraudar a su afición, a pesar de que ya estaban clasificados para octavos de final, pero jugar ante tu público impone mucho. Fruto de ello llegaron varias jugadas con peligro al área charrúa pero, una vez más, la suerte se puso en contra de la selección rusa, que sufrió la expulsión de Smolnikov por doble amonestación. La inferioridad numérica ponía definitivamente cuesta arriba el partido y, aunque siguió en su intento, Rusia parecía darse por vencida.

El definitivo gol de la selección uruguaya llegó en el último minuto del partido, cuando Edinson Cavani recogió un rechace del portero ruso en su propia área para disparar a bocajarro y llevar el 3-0 final al marcador.

Arabia Saudí, contenta para casa tras ganar a Egipto (2-1)

Arabia Saudí deja el mundial con la cabeza bien alta, consiguiendo la victoria 2-1 ante un Egipto que no estuvo muy acertado. Las dos selecciones sabían que no se jugaban nada, pero aun así querían dejar el Mundial con una buena imagen, y así lo han hecho los jugadores saudíes consiguiendo la victoria en el minuto 94 tras un buen planteamiento del partido.

El partido entre Arabia Saudí y Egipto empezó con un ritmo tranquilo, aunque la selección egipcia generaba más ocasiones y consiguió adelantarse en el minuto 22 por mediación de su estrella Salah, que corrió más que la defensa tras un pase largo y la picó de vaselina por encima del portero saudí Al Mosailem.

Después del gol los faraones siguieron atacando para afianzar el marcador, ante los jugadores saudíes que lo intentaron alguna que otra vez pero sin crear mucho peligro hasta el minuto 39  que tuvieron la oportunidad de igualar el marcador con un penalti pitado por mano a Fathi. Lo tiró Al Muwallad a la derecha y paró El Hardy, el jugador más mayor de este Mundial haciendo historia con 45 años.

Cuando parecía que el primer tiempo se acababa el árbitro, Wilmar Roldán, pitó otro penalti en el tiempo de descuento a favor de los saudíes. A pesar de pitarlo con decisión, las dudas del VAR hicieron que el colegiado fuera a comprobar la acción en la pantalla a pie de campo. Finalmente el penalti se tiró y Al Faraj consiguió batir al meta egipcio, empatando el encuentro.

La segunda parte comenzó como la primera, con un juego tranquilo, pero aun así las dos selecciones querían dejar la competición con una buena imagen y crearon ocasiones de peligro. Tanto Héctor Cúper como Pizzi realizaron algunos cambios para dar minutos a jugadores que hasta el momento no habían debutado en el Mundial.

Finalmente el marcador cambió en el último suspiro del partido, en el minuto 94, cuando Al Dawsari adelantó a los saudíes para darles la victoria.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído