sábado, 20abril, 2024
17.6 C
Seville
Advertisement

Urdangarin se desplaza desde Suiza para recoger el mandato de prisión

Iñaki Urdangarin, Diego Torres y Jaume Matas comparecerán entre las nueve de la mañana y las dos de la tarde en la Audiencia Provincial de Palma

Eva Maldonado
Eva Maldonado
Redactora en Diario16, Asesora de la Presidencia de la Conferencia Eurocentroamericana.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Una vez notificada este martes la sentencia del Tribunal Supremo (TS) sobre el caso Nóos, en la que se condena a cinco años y 10 meses de prisión a Iñaki Urdangarin, la Sección Primera de la Audiencia Provincial ha citado al marido de la infanta, Diego Torres y Jaume Matas para que comparezcan el miércoles ante el tribunal entre las nueve de la mañana y las dos de la tarde para entregarles el mandamiento de prisión. Los tres condenados, tienen que recoger en la sede de la Audiencia Provincial en Palma el mandamiento. Urdangarin tiene que desplazarse desde Suiza.

El TS ha condenado al cuñado del Rey Felipe VI a una pena de cinco años y 10 meses de cárcel por los delitos de malversación, prevaricación, fraude a la administración, dos delitos fiscales y tráfico de influencias. Su ex socio, Diego Torres, a cinco años y ocho meses por malversación, prevaricación y fraude a la administración y le absuelve de tráfico de influencias, blanqueo y falsedad. El ex presidente de Baleares y ex ministro de Medio Ambiente, Jaume Matas, se enfrenta a una pena de tres años y ocho meses de cárcel por prevaricación y fraude.

Urdangarín podría pedir amparo al Tribunal Constitucional (TC) y solicitar la suspensión de la ejecución de la pena, de darse el caso, el TC si admite el recurso, podría admitirlo y Urdangarín podría continuar en libertad hasta que se decida sobre el fondo del asunto, algo que se puede alargar años y puede admitirlo pero ordenar el ingreso en prisión igualmente.

La Audiencia de Palma si tiene sospechas de riesgo de fuga sobre alguno de los condenados, puede ordenar su ingreso inmediato en la cárcel y su traslado desde la Audiencia al centro penitenciario de Palma.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído