jueves, 28marzo, 2024
17 C
Seville

UPYD a renacer de sus cenizas

La formación magenta ataca a Ciudadanos por “querer robarles el legado político”

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

La travesía del desierto que está viviendo UPYD desde la aparición, impulsada por los poderes fácticos, de Ciudadanos quiere ser revertida para llegar a la Tierra Prometida. Las pérdidas de Díez, Maneiro y otros apoyos supusieron un duro golpe que el nuevo máximo dirigente Cristiano Brown intenta salvar. Quieren seguir “otra forma de hacer política” alejados del maniqueísmo estratégico del PP naranja y por ello han presentado su nuevo logo y eslogan.

Brown ha defendido que UPYD es otra cosa y que esperan “a los ciudadanos que sienten decepcionados y desesperanzados por la política que se ve a día de hoy en el Congreso para que se unan en esta nueva etapa”. La política actual no es lo que defendía tradicionalmente la formación magenta y por ello “España se merecer una política mejor; se merece un proyecto político serio, honesto, responsable e íntegro como UPYD”.

El portavoz de la formación fue muy crítico con Ciudadanos “por intentar robarles el legado político, pero careciendo de la voluntad política, principios y valores necesarios para poder hacerlo.” No escatima Brown una desaprobación hacia Albert Rivera porque “ha traicionado a los españoles permitiendo que el PP apruebe unos presupuestos apañados con los nacionalistas. Unos presupuestos destinados a ampliar la desigualdad y fomentar un país con españoles de primera y españoles de segunda”.

Conviene recordar que UPYD cuenta con 124 concejales, entre ellos el propio Brown, que es concejal en el municipio madrileño de Las Rozas, repartidos por toda España y con representación en el Parlamento Europeo, en la figura de la Eurodiputada Maite Pagazaurtundúa. Para el portavoz nacional de UPYD, tanto Pagazaurtundúa como todos sus concejales son los “altavoces de UPYD en las instituciones, los que plasman las propuestas de UPYD allí donde están representados” pero recuerda que, a pesar de haber perdido gran parte de su representación, el partido “cuenta con toda una estructura nacional con muchas ganas de hacer política en sus territorios”.

Posteriormente, se ha celebrado un debate entre el coach Euprepio Padula y Maite Pagazaurtundúa. Padula ha recordado que si “Macron ha podido ser presidente de Francia en 15 meses, UPYD también puede volver a la primera línea política”. Por su parte, Pagaza ha criticado “el complejo de país” que tienen los cuatro principales partidos y que el nacionalismo “se venda como progresista cuando es lo más reaccionario que hay”. Ambos han resaltado el papel regenerador que ha jugado UPYD y la necesidad de poner en prácticas sus propuestas políticas.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

2 COMENTARIOS

  1. Hera un partido bueno que peleaba por acabar con la corrupción y lefalto algo para llegar al pueblo yo no entiendo como al llegar C’s como pudo desaparecer UPYD

  2. Es fácil: Cs tenía patrocinador en cambio UPYD no, y además era más molesto que una china en un ojo por decir verdades como puños y cumplir el programa electoral cuando llegaron al Congreso. El establishment vio peligrar su poltrona y se alinearon para hacerlos desaparecer … lo intentaron, pero de momento no lo han conseguido.
    https://upyd.es/

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído