martes, 19marzo, 2024
16.1 C
Seville

Unidos Podemos presenta hoy la Ley de Cambio Climático y Transición Energética

La Agenda de Unidos Podemos para este jueves está marcada por la Ley de Cambio Climático y Transición Energética que presentan en la Sala Ernest Lluch del Congreso de los Diputados

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Esta tarde, Unidos podemos presentará la Proposición de Ley de Cambio Climático y Transición Energética, en la Sala Ernest Lluch del Congreso de los Diputados. A las cinco de la tarde, la portavoz adjunta del Grupo Confederal Unidos Podemos, Ione Belarra; el secretario de Organización y Programa de Podemos, Pablo Echenique; y los diputados Juantxo López de Uralde de EQUO, Josep Vendrell de En Comú Podem y Eva García Sempere de IU, serán los encargados de iniciar esta proposición.

La iniciativa surge el año pasado “ante la inacción de este Gobierno” con Mariano Rajoy como Presidente, por lo que desde Unidos Podemos han decidido “dar un paso adelante y presentar una Proposición de Ley sobre cambio climático”.

“Lo hacemos porque las noticias que estamos recibiendo son muy malas; las emisiones en España están volviendo a crecer tras tres años estancadas, y Naciones Unidas calcula que las emisiones de CO2 para el año que viene van a aumentar del orden de un 2% a nivel global” declaró a los medios Juantxo López de Uralde, portavoz de la Comisión de Cambio Climático del Grupo Parlamentario Unidos Podemos.

A su juicio, era el momento de pasar a la acción y, por ello, presentaron “esta iniciativa para presentar una Proposición de Ley para luchar contra el cambio climático”. Tal y como anunciaron desde Unidos Podemos, esperaban poder presentar esta Ley en el primer trimestre del 2018. Ahora, esta previsto que esta tarde a las 17:00 horas se celebre el acto de presentación de la Ley y contará con la participación de muchos de los colectivos que han participado en la redacción del texto legal, como Greenpeace o WWF.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído