martes, 19marzo, 2024
17.5 C
Seville

Unai Sordo: “hay que plantarle cara a la precariedad”

CCOO presenta una herramienta de atención a trabajadoras y trabajadores en situación de precariedad, enmarcada en la campaña Precarity War: Summer War, y dentro de la denominada agencia de trabajo decente

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Unai Sordo, secretario general de CCOO ha señalado que el problema de la precariedad se debe principalmente a que “el empleo es la baja calidad”, por eso el sindicato pone en macha la campaña ‘SummerWar’, para tratar de luchar contra la precariedad, “contra el fraude” y “hay que plantarle cara”. Unai Sordo ha exigido “un plan integral contra la precariedad”.

El secretario general de CCOO, Unai Sordo, junto con Elena Blasco, secretaria de Mujeres e Igualdad, Carlos Gutiérrez, secretario confederal de Juventud y Nuevas realidades del trabajo y Empar Pablo secretaria confederal de comunicación han presentado una nueva herramienta de atención a trabajadoras y trabajadores en situación de precariedad, enmarcada en la campaña Precarity War: Summer War, dentro de la denominada agencia de trabajo decente.

Para Unai Sordo el anuncio del nuevo Estatuto del Becario del Gobierno Pedro Sánchez ha sido “anunciar algo en dos renglones y parar ahí, para que cada uno entienda lo que quiera”. El Gobierno “no debe seguir por la senda de las propuestas indefinidas. Queremos las medidas en un papel y encima de la mesa”, ha dicho.

Empar Pablo Martínez, secretaria confederal de Comunicación de CCOO se ha centrado en denunciar la situación de muchos becarios: “Las becas en empresas están para formarse y no para trabajar formalmente. En CCOO, seguimos denunciando prácticas fraudulentas. De ningún modo podemos naturalizar realidades injustas e ilegales».

Y para ello ha presentando las herramientas que desde el sindicato han elaborado para “superar la precariedad laboral en nuestro mercado laboral”. En periodo estival, el lema es ‘Summer War’. Entre otras cosas, está campaña presenta una nueva plataforma web con el lema ‘Si tú no descansas, CCOO tampoco’, que servirá “como mecanismo rápido de denuncia”, ha señalado.

Carlos Gutiérrez, secretario confederal de Juventud y Nuevas realidades del trabajo ha afirmado que “la juventud es uno de los colectivos sociales que sufre de manera más cruda la precariedad social y laboral”, además, en este sector de población se cronifica e impide crear de vida, “ocasionando una falta de futuro lacerante”, ha denunciado.

El secretario de Juventud ha detallado los “escalofriantes” datos de precariedad sobre los jóvenes de 16 a 29 años, según la EPA: Donde un 28% de los jóvenes están en desempleo. El 54% ellos tienes contratos temporales y un 58% de trabaja a tiempo parcial.

Elena Blasco Martín, secretaria confederal de Mujeres e Igualdad de CCOO ha señalado que las rebajas en verano “no solo llegan a los comercios, sino también, por desgracia, a miles de trabajadoras y trabajadores en España”. Para Elena Blasco, en el caso de las mujeres, “la precariedad del mercado de trabajo es vergonzosa”. La precariedad de las mujeres representa el 68% del aumento del desempleo en España. El 73% de la parcialidad no deseada la padecen las mujeres. “Sufrimos una doble discriminación por ser mujer y por la edad”, destacado.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

1 COMENTARIO

  1. Cuando vas ha poner junto con el otro socio una campaña contra el Banco Santander para salir a la calle y reclamar lo que han robado a los Accionistas y Bonistas del Banco popular.
    Manducas.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído