jueves, 25abril, 2024
22.8 C
Seville
Advertisement

Una web revende ilegalmente entradas para Pearl Jam

La organización FACUA la ha denunciado, teniendo en cuenta que se están vendido antes de su salida oficial

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Las entradas para ver al grupo estadounidense Pearl Jam se pueden reservar desde hace días en la página onlineticketshow.es por precios cuando hasta el 8 de este mes de diciembre no se ponen en venta por la promotora oficial. Es por eso que FACUA ha llevado a cabo la denuncia.

Los precios oscilan entre los 89 y los 135 más “gastos de gestión”

El evento tendrá lugar el 10 de julio de 2018 en el Palau Sant Jordi de Barcelona pero las entradas se pueden reservar ya en esta web, como ha podido comprobar la asociación de consumidores. Los precios oscilan entre los 89 y los 135 más “gastos de gestión”.

FACUA-Consumidores en Acción ha denunciado al sitio web ante la Agència Catalana del Consum argumentando que o bien esta página de reventa ha tenido acceso antes de la fecha oficial de venta a una parte de las entradas del espectáculo o la web está vendiendo pases falsificados a los usuarios.

La propia web onlineticketshop.es se define como “revendedor de entradas” y se puede leer en su página “conseguimos nuestros boletos a través de una confiable red de contactos y por tanto garantizamos su reserva antes de la llegada de la fecha oficial de venta”. Y sigue “esto no quiere decir que Onlineticketshop ya tiene las entradas en mano. Usted estará realizando una reserva garantizada”.

La asociación advierte del riesgo que supone para los usuarios comprar una entrada en este web, que no se define como oficial y que admite que no posee los pases en el momento de la compra. Además de la incertidumbre ante si se trata de una falsificación, los consumidores no tienen asegurado tras su compra que vayan a recibir la entrada puesto que la propia Onlineticketshop afirma que no las tiene “en mano”.

FACUA recuerda que el artículo 90 del Decreto 112/2010, de 31 de agosto, por el que se aprueba el Reglamento de espectáculos públicos y actividades recreativas, expone en su apartado segundo que “quedan prohibidas la venta y la reventa ambulantes de entradas”.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído