martes, 16abril, 2024
18 C
Seville
Advertisement

Una semana sin Gabriel

El menor desaparecido en Níjar sigue sin aparecer tras comprobarse por las pruebas de ADN que la camiseta aparecida a cuatro kilómetros de su casa pertenece al menor de ocho años

María José Pintor
María José Pintor
Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Hoy se cumplirá, a las tres de la tarde, una semana de la desaparición de Gabriel, el menor de ocho años que, tras comer con su abuela, salió a casa de un amigo que vivía a 100 metros. Ni rastro -salvo una camiseta que se ha demostrado por el ADN que pertenecía al pequeño- desde entonces a pesar de los dispositivos de búsquedas, la importante labor de voluntariado ciudadanos, y la implicación de la Guardia Civil.

Los padres del pequeño, cada vez más angustiados, siguen con la esperanza de que alguien se llevara a Gabriel, “pero que lo devuelva”.

«Mi amor, estamos aquí». Con un esfuerzo de entereza por superar la angustia que atraviesa, Patricia Ramírez y Ángel Cruz, los padres del pequeño desaparecido, se asomaban ayer lunes ante la nube de periodistas que sigue el día a día en la evolución del caso para expresar su esperanza. La noticia de la jornada vino de la mano del ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, que les llamó poco antes de las diez de la mañana para confirmar que la camiseta encontrada en el entorno de la depuradora de Las Negras contiene ADN del pequeño desaparecido.Como ya publicó Diario16, fuentes de Interior han explicado que el ministro y los investigadores al mando del caso de desaparición han informado a los padres del menor de ocho años de este extremo y de algunos detalles sobre el avance de esta línea de investigación antes de confirmar a través de las redes sociales la presencia de perfil genético de Gabriel en la prenda.

Fue el pasado sábado cuando Ángel Cruz, el padre del niño, y su pareja encontraron en una zona próxima a la depuradora de Las Negras la camiseta interior infantil que, en un primer momento, reconocieron como perteneciente al niño y que ha sido analizada en Madrid, en el Servicio de Criminalística de la Guardia Civil.

El punto de localización de la camiseta se ubica a más de cuatro kilómetros del lugar de desaparición del Gabriel. Así, en las horas siguientes al hallazgo los miembros de Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil exploraron el embalse que fue parcialmente drenado, aunque sin encontrar vestigios relacionados con el menor, mientras que de forma paralela la camiseta fue enviada a los laboratorios para su análisis.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído