Hoy se cumplirá, a las tres de la tarde, una semana de la desaparición de Gabriel, el menor de ocho años que, tras comer con su abuela, salió a casa de un amigo que vivía a 100 metros. Ni rastro -salvo una camiseta que se ha demostrado por el ADN que pertenecía al pequeño- desde entonces a pesar de los dispositivos de búsquedas, la importante labor de voluntariado ciudadanos, y la implicación de la Guardia Civil.

Los padres del pequeño, cada vez más angustiados, siguen con la esperanza de que alguien se llevara a Gabriel, “pero que lo devuelva”.

“Mi amor, estamos aquí”. Con un esfuerzo de entereza por superar la angustia que atraviesa, Patricia Ramírez y Ángel Cruz, los padres del pequeño desaparecido, se asomaban ayer lunes ante la nube de periodistas que sigue el día a día en la evolución del caso para expresar su esperanza. La noticia de la jornada vino de la mano del ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, que les llamó poco antes de las diez de la mañana para confirmar que la camiseta encontrada en el entorno de la depuradora de Las Negras contiene ADN del pequeño desaparecido.Como ya publicó Diario16, fuentes de Interior han explicado que el ministro y los investigadores al mando del caso de desaparición han informado a los padres del menor de ocho años de este extremo y de algunos detalles sobre el avance de esta línea de investigación antes de confirmar a través de las redes sociales la presencia de perfil genético de Gabriel en la prenda.

Fue el pasado sábado cuando Ángel Cruz, el padre del niño, y su pareja encontraron en una zona próxima a la depuradora de Las Negras la camiseta interior infantil que, en un primer momento, reconocieron como perteneciente al niño y que ha sido analizada en Madrid, en el Servicio de Criminalística de la Guardia Civil.

El punto de localización de la camiseta se ubica a más de cuatro kilómetros del lugar de desaparición del Gabriel. Así, en las horas siguientes al hallazgo los miembros de Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil exploraron el embalse que fue parcialmente drenado, aunque sin encontrar vestigios relacionados con el menor, mientras que de forma paralela la camiseta fue enviada a los laboratorios para su análisis.

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?
Compartir
Artículo anteriorPrisión incondicional para la pareja de la mujer que vendió a sus dos hermanas menores por 10.000 euros
Artículo siguienteGran gala de la solidaridad en Diario16
Directora Diario16.com Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco, tras 15 años en medíos de comunicación, creó Comunica2 con su compañero de vida y también periodista, Sergio Arestizabal, para demostrar que otra forma de comunicar es posible. Tras sufrir censura y presiones de los poderes públicos en el ejercicio de su profesión, hoy es libre. Durante años ha asesorado personas y empresas en crisis o injustamente juzgados por la opinión pública y publicada. Hoy tiene el reto de que el Periodismo abra un profundo debate interno sobre cómo recuperar la honorabilidad de aquellas personas a las que por error enturbió su imagen pública. Inconformista y crítica, como debe ser una periodista.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

3 + 3 =