Son muchas las empresas que durante la crisis económica han visto como sus deudas crecían y no podían hacer frente a ellas. La quiebra o el cese del negocio era la principal consecuencia hasta la llegada de la ley de la segunda oportunidad aprobada en agosto del pasado año.

En este sentido, algunas empresas han ayudado a otras que estaban en esta situación. Tal es el caso de la compañía Repara Tu Deuda, pionera en España en aplicar online la llamada ley de la segunda oportunidad para la cancelación de deudas, ha cerrado en sólo cinco meses un total de 600 operaciones por un volumen de 3,1 millones de euros.

El importe medio de las operaciones en trámite asciende a 172.000 euros y en su inmensa mayoría afectan a autónomos y personas con deudas crediticias generalmente relacionadas con su hipoteca inmobiliaria, compra de vehículos y créditos domésticos.

De esta forma, el mecanismo de reparación de la deuda se beneficia de la nueva normativa de reducción de la carga financiera y otras medidas de orden social como balón de oxígeno para pequeños empresarios y particulares que encuentran así un vehículo legal en caso de que su aventura emprendedora haya fracasado y no puedan hacer frente a las deudas contraídas.

El trámite para acogerse a esta ley requiere que el emprendedor o persona deudora intente alcanzar un acuerdo extrajudicial con sus acreedores en un proceso tutelado por el juez con la mediación de agencias especializadas y que en caso de no alcanzar un acuerdo de pago voluntario el deudor pueda cancelar totalmente su deuda privada y paralelamente obtener mayor flexibilidad en sus cargas con Hacienda y la Seguridad Social. La ley exige al deudor actuar de buena fe y demostrar su falta de activos económicos.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre