La posible dimisión de Rajoy tiene en vilo a todo el Congreso, pero especialmente a los socialistas. Cuando ya salen los números, tras conocer que el PNV apoya la moción de censura del PSOE, el presidente del Gobierno no ha vuelto al hemiciclo y se teme que se esté planteando seriamente dimitir para evitar que Pedro Sánchez ocupe Moncloa.

Horas duras sobre todo para los miembros del PP, algunos de los cuales, como ha adelantado Diario16, ya han reconocido que esto es el final.

López Garrido, letrado del Senado, y Constitucionalista, ya ha confirmado a Diario16 que si Mariano Rajoy dimite, la moción de censura quedaría anulada. Sería la única forma que podrá encontrar el PP y su jefe de filas de evitar que Pedro Sánchez fuera presidente.

Ahora parecen más significativas que nunca las palabras de Mariano Rajoy de esta misma mañana , “Un dirigente dimite cuando pierde el apoyo de los ciudadanos o de la Cámara y yo tengo el apoyo de los ciudadanos y, de momento, el de la Cámara”. Con esta respuesta, el jefe de gobierno ha dado a entender que va a agotar toda la sesión y que se someterá a la votación de la moción de censura este viernes.

Sin embargo, a estas horas de la tarde Rajoy sabe que ya no tiene el apoyo de la Cámara.

También ha revolucionado el tuit del periodista Francisco Marhuenda:

En el que el periodista, que mantiene una estrecha colaboración con el presidente desde hace años, así como amistad personal, adelantaba que entendía que Rajoy iba a dimitir.

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?
Compartir
Artículo anteriorAitor Esteban: «Confío en que el diálogo que ha prometido sea cierto»
Artículo siguienteEl Santander podría llegar a cotizar a 3.30, ¡Dios no lo quiera!
Directora Diario16.com Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco, tras 15 años en medíos de comunicación, creó Comunica2 con su compañero de vida y también periodista, Sergio Arestizabal, para demostrar que otra forma de comunicar es posible. Tras sufrir censura y presiones de los poderes públicos en el ejercicio de su profesión, hoy es libre. Durante años ha asesorado personas y empresas en crisis o injustamente juzgados por la opinión pública y publicada. Hoy tiene el reto de que el Periodismo abra un profundo debate interno sobre cómo recuperar la honorabilidad de aquellas personas a las que por error enturbió su imagen pública. Inconformista y crítica, como debe ser una periodista.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

cinco × 3 =