La Comisión Permanente de la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte ha acordado proponer una sanción grave de 30.000 euros al Atlético de Madrid. La multa se produce porque la Antiviolencia entiende que el club permitió el despliegue de una pancarta de color rojo con letras blancas con la leyenda “Frente Atlético” durante el partido Atlético de Madrid-Arsenal.

El encuentro se celebró el pasado 3 de mayo en el estadio Wanda Metropolitano. Antiviolencia recuerda que integrantes del grupo “Frente Atlético” han “incurrido en múltiples ocasiones en conductas violentas”, y considera que el hecho de permitir la introducción y despliegue de pancartas con el nombre del grupo ultra supone un acto que “claramente proporciona publicidad y difusión al grupo y promociona sus actividades”.

La Comisión recuerda en un comunicado que el Frente ya ha sido sancionado en otras ocasiones por otros hechos, en virtud de la Ley 19/2007 contra la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte.

Además la comisión ha propuesto otra sanción, también grave, al Cádiz Club de Fútbol al permitir que se introdujera y se desplegase en el fondo norte del estadio una pancarta de grandes dimensiones con la leyenda “Ortopedia Papu”. La sanción asciende a 4.000 euros, a pesar de que el coordinador de Seguridad del estadio no recibió comunicación alguna de dicha pancarta ni se presentó el certificado ignífugo de la misma.

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

once − ocho =