“Por una nueva Socialdemocracia”, el programa que avala la candidatura de Pedro Sánchez, afronta con detenimiento retos que afectan de manera global a toda la sociedad; plantea soluciones que, de llevarse a cabo, pueden hacer de España un ejemplo a seguir por el resto del mundo; un ambicioso proyecto cargado de humanidad con soluciones que a priori parecen complejas pero cuya efectividad dependerá de la voluntad de los gobernantes. Pedro Sánchez está dispuesto a hacerlo.

Urge detener el cambio climático, revertirlo y adaptarnos y, para ello propone impulsar un progreso más seguro y más justo para toda la humanidad. La socialdemocracia debe acelerar la transición ecológica de la economía y particularmente la transición energética; para ello propone impulsar políticas eficaces para frenar el deterioro del medio, adoptar medidas excepcionales que provoquen un cambio radical en la producción de energía de combustibles fósiles a fuentes renovables y, cambiar el modelo alimentario siendo éste el responsable en un 20% del calentamiento global.

Todas las políticas energéticas que se apliquen, deben orientarse al cese de emisiones de CO2 y la sustitución de los parques nucleares por renovables. Mantiene que será una transición justa que garantizará empleo y bienestar a todos los trabajadores de todos los sectores productivos, haciendo una concreta referencia al sector minero, planteando una creación de empleo en las renovables que cubra eficazmente el desempleo generado por la transición energética que plantea.

Considera que el Estado tiene el deber de impulsar esta transición con medidas legislativas y fiscales, y en contra de la actuación del gobierno conservador del Partido Popular, reconoce la necesidad de integrar el derecho del ciudadano a autoproducir energía derogando el llamado “impuesto al sol”.

Otra respuesta que el programa de Sánchez introduce en su programa es la solución a las dificultades que plantea en nuestro sistema el envejecimiento de la población, y expresa, con meridiana claridad, la necesidad de adaptar esta variable a nuestro sistema de salud y de servicios sociales. Para ello asegura que es necesario poner mayor énfasis en la prevención, hábitos y conductas; nuevos enfoques y una mayor coordinación con los servicios sociales para dar respuesta a las demandas de nuestros mayores.

En lo que respecta a la problemática de las grandes migraciones, realiza una dura crítica a las políticas de contención basadas en levantar muros; asevera que no son la solución y propone a Europa replantearse las políticas migratorias estableciendo anualmente el número de personas que se pueden acoger en función del crecimiento previsto.

Hace especial hincapié en su firme compromiso de lucha contra el odio y la discriminación, estableciendo desde las leyes y normativas, el fomento del lenguaje inclusivo y una estrategia para esta lucha contando con el trabajo del conjunto de los servicios policiales.

Apuesta claramente por reforzar políticas España-África proponiendo una búsqueda conjunta para ofrecer a los/las jóvenes africanos/as una salida socio-laboral digna en sus países de origen.

Y como no puede ser de otra manera, desde un proyecto de izquierdas solidario, considera necesario poner fin a las devoluciones en caliente.

Respecto al terrorismo yihadista deja absolutamente claro que combatir y controlar a los terroristas no puede suponer dar la espalda a los refugiados y niños que huyen de la guerra; es necesario mejorar la capacidad de vigilancia, pero no puede suponer un retroceso indiscriminado de las libertades como se intenta hacer en el caso de la llamada “Ley mordaza”.

Insiste en la necesidad de reforzar uno de los principales valores del socialismo democrático, la solidaridad, y la necesaria asunción de la interculturalidad.

Construir una España solidaria y comprometida en materia de asilo y refugio es una prioridad para España, lo que implica la aplicación efectiva de la Ley de Asilo.

Analizando en profundidad el proyecto que plantea Pedro Sánchez, me reafirmo aun más, en que el día 21 de Mayo tiene que ganar las primarias del PSOE para poder aplicar, seguro que con destreza, las medidas que nos plantea como soluciones, en muchos casos globales, para los problemas que estamos padeciendo.

El Proyecto de Pedro Sánchez “Por una nueva Socialdemocracia”

 

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?

4 Comentarios

  1. Supervisor anda rapidito que aquì no has puesto el corta y pega con las tonterias que hablais los estomagos agradecidos del PPSOE.
    Corre chiquillo…que si no este mes no pillas nada.

  2. Lo ultimo que los medios con tertulianos con el estomago bièn agradecido no te diràn:

    Unidos Podemos acusa a PP, PSOE y C’s de torpedear una iniciativa contra el CETA en el Congreso de los Diputados
    http://www.publico.es/politica/unidos-acusa-pp-psoe-c.html

    Ahora diràn que no utilizan el parlamento.

    Por esto estàn destinado a desaparecer del mapa politico este PSOE,y por esto Eva maldonado,no puede haber una nueva socialdemocracia.El tripartido neoliberal uniendose todos los dias en el parlamento contra PODEMOS.
    Tù no puedes buscar una nueva socialdemocracia que se dedique a plantar màs arbolitos,parece que no se enterais¿O serà que los bolsillos ya piensan màs que la cabeza?

  3. La única posibilidad, real, concreta y viable, para que la izquierda pueda cambiar la política de este país, a medio plazo, es Pedro Sánchez.
    Las esperanzas que muchos tienen puestas en Pablo Manuel Iglesias, son ilusorias e injustificadas. Para el, la única teoría valida es la de “CUANTO PEOR, MEJOR” y su único interés es hundir al PSOE. Cualquier otro asunto pierde interés en su mente, como por ejemplo echar a Rajoy, tal como demostró, y por dos veces, en el mes de Marzo del pasado año.
    Y en cuanto a la opción de Susana Díaz, el solo hecho de incluirla entre las opciones de izquierdas ofende a la verdad y a la inteligencia.
    Aquí lo tienes David, Ya puedes pasar por la Gestora y demostrar que has hecho tu trabajo también aquí y cobrar.
    ¡¡Hasta luego!!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

veinte − 10 =